Se inauguró la muestra de arte textil “Feminismo de Sur a Norte” en The Camp Gallery, Miami

Se inauguró la muestra de arte textil “Feminismo de Sur a Norte” en The Camp Gallery, Miami

Once artistas provenientes de cuatro países latinoamericanos presentaron la muestra de arte textil “Feminismo de Sur a Norte” a través de la página web oficial de The Camp Gallery, que expone un fuerte compromiso en plasmar las diferencias de género, la lucha de las mujeres y la violencia que sufren a diario en distintas latitudes.

La muestra que puede recorrerse de manera virtual a través del link https://thecampgallery.viewingrooms.com/viewing-room/17-feminism-from-south-to-north-a-boutique-exhibition-featuring-textile-works-by-latin/ desde el 10 de octubre pasado reúne obras de las artistas Maru Ulivi, Sandra Onetti, Carolina Weisz, Cristina Medina, Federico Casalinuovo, Gabi Ferrandez, Noca Passos, Patricia Saporiti, Rosana Machado Rodríguez, Silvina Apfelbaum y Vivian Mayo, provenientes de Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela, con curaduría de la artista Aurora Molina y la organización de Espacio Claudelina, bajo la dirección de Sandra Onetti.

“A pesar de la situación mundial de pandemia, hemos logrado reunirnos, nutrirnos de información, intercambiar ideas, producir obra y hacerla llegar al otro lado del continente para su exhibición. El proyecto, en una sola voz, habla de visibilizar lo invisible en la sociedad, las diferencias de género, de raza, de clases sociales; de lo que las mujeres hemos vivido durante la historia, el habernos tenido que disfrazar para poder estudiar, aprender a escribir y leer”, manifiesta el colectivo de artistas.

Asimismo, explican que en su obra “la trama de la tela muestra la trama social que nos atraviesa; y que atrapa, maltrata y mata a miles de mujeres. Los hilos se muestran como aparentes controladores de la vida y la muerte; y las obras moldean las formas mostrando las interacciones, encuentros y diálogos. Queremos que nuestras obras se conviertan en palabras que se esparzan como las olas del mar sobre el mundo, mostrando con sutilidad lo evidente”.

genteba