La Ciudad de Buenos Aires avanzaría en la reapertura de lugares cerrados

La Ciudad de Buenos Aires avanzaría en la reapertura de lugares cerrados

“Se va a controlar cada uno de esos lugares para tener garantía de seguridad, con control de la circulación de aire seguro, volumen de recambio de aire apropiado, tapabocas y distanciamiento”, señaló el ministro de Salud porteño

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy que el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta buscará avanzar en nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia por coronavirus, aunque no detalló cuáles son los rubros contemplados.

“Dada la situación epidemiológica y tras la experiencia que hemos hecho en el primer lugar cerrado como los grandes centros comerciales, creemos que estamos en condiciones para dar un nuevo paso con otras actividades en espacios cerrados, con enorme prudencia”, indicó el ministro porteño al brindar el informe epidemiológico de los viernes.

El funcionario aseguró que se va “a controlar cada uno de esos lugares para tener garantía de seguridad, con control de la circulación de aire seguro, volumen de recambio de aire apropiado, tapabocas y distanciamiento, más apoyos con supervisión y control de la termomecánica, para que los que no tienen aire natural alcancen estándares similares”.

Quirós informó que ayer mantuvo una reunión con la cámara de empresarios y dueños de teatros porteños a la que calificó de “muy larga y fructífera”, en la que, dijo, “nos comprometimos a trabajar intensamente para buscar un camino lo suficientemente seguro para el sector”.

“Queremos que tengan una visión de cómo van a ser las próximas semanas y cómo van a poder retomar actividades, aunque el tema central es la ventilación y los volúmenes de aire. Por eso, empezarán a trabajar los equipos técnicos”, precisó.

Ante la llegada del verano, Quirós manifestó que coordinará con Nación y las provincias los protocolos para los turistas, “para simplificar la vida de los que pasan por la Ciudad” y que “no tengan una medida en cada lugar”.

Consultado acerca de la cantidad de personas que deberían ser vacunadas contra el coronavirus, una vez que se apruebe e implemente la aplicación de alguno de los desarrollos, el ministro porteño señaló que “la política del calendario de vacunación es que son obligatorias, y es una política nacional, por lo que el Ministerio de Salud será quien decida si está incluida la del coronavirus”.

“Seguramente la vacunación será para personal de la salud, personas mayores y con comorbilidad de riesgo, que son más de 10 millones de personas en la Argentina. Es probable que comiencen con esos grupos porque son criterios internacionales”, concluyó. Fuente: Télam

genteba