“El caso positivo en el trabajador se detectó previo al inicio de las actividades”, afirmó Quirós

“El caso positivo en el trabajador se detectó previo al inicio de las actividades”, afirmó Quirós

El ministro de salud porteño se refirió al trabajador de limpieza, de la escuela técnica 15 del barrio de Barracas, que dio positivo de Covid-19 y señaló que el inicio del proceso de revinculación de los alumnos fue suspendido, a partir de la detección del caso.

Quirós aclaró que en el reinicio escolar se decidió “hacer el testeo serológico que hacemos a diario con personal de salud”

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, precisó hoy que el caso positivo de coronavirus en un trabajador de limpieza de una escuela porteña de Barracas había sido detectado en los testeos previos al inicio del proceso de revinculación de los alumnos, que fue suspendido a partir de la detección del caso.

Se trata de la escuela técnica 15 del barrio de Barracas donde, según Quirós, los trabajadores “solo habían hecho las primeras presentaciones y en el test serológico descubrimos que estaba contagiado, pero había venido enfermo y por suerte que vino a la escuela porque era asintomático”.

Quirós consideró “un poco exagerado tomar una experiencia positiva para el trabajador, aducir que fue por el retorno escolar cuando esa escuela aún no trabajaba, me parece que es una manera de generar confusión que la ciudadanía no se merece”.

“Es muy importante siempre dar información precisa”, afirmó el Ministro en conferencia de prensa, luego de que ayer fuentes de Educación porteña informaron que las autoridades de esa escuela habían suspendido su apertura en el marco del proceso de revinculación escolar, luego de que un trabajador abocado a la desinfección del colegio informó que tenía coronavirus.

Quirós aclaró que en el reinicio escolar se decidió “hacer el testeo serológico que hacemos a diario con personal de salud y seguridad, y si da positivo se le hace una PCR al positivo y a todos los compañeros para ver quiénes pueden contagiar, en esta escuela todavía no habían empezado a trabajar”.
Fuente: Télam

genteba