Jornada de concientización sobre el Cáncer de Mama: Jueves 22 de Octubre, libre y gratuita por Zoom

Jornada de concientización sobre el Cáncer de Mama: Jueves 22 de Octubre, libre y gratuita por Zoom

1 de cada 8 mujeres puede llegar a padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, si se detecta precozmente, es curable en más del 90% de los casos. Debido a la cuarentena obligatoria, aproximadamente el 70% de las mujeres pospusieron sus controles ginecológicos. En este contexto, es de suma importancia retomar los controles de salud para poder detectar las enfermedades tempranamente y aplicar tratamiento adecuado.  La doctora Luciana Bedogni, médica especialista en diagnóstico por imágenes, responderá todas las dudas acerca del cáncer de mama y cómo detectarlo a tiempo.

Las mujeres que tienen un alto riesgo de cáncer de mama deben hacerse una resonancia magnética mamaria y una mamografía todos los años, generalmente a partir de los 30 años. En alianza con el Open Park, la doctora Luciana Bedogni, médica especialista en diagnóstico por imágenes de DIM Centros de Salud, tendrá una charla gratuita para la comunidad sobre el cómo podemos detectarlo y  darle diagnóstico temprano a la enfermedad.

Este evento se llevará a cabo el jueves 22 de octubre a las 19:00 horas.  Para participar es necesario hacer un registro previo en el siguiente enlace: http://bit.ly/charlaoctubrerosa.

Si bien existe el autoexamen mamario, debemos tener en cuenta que no reemplaza de ninguna forma a los estudios diagnósticos como la mamografía y la ecografía mamaria. Las mamografías son radiografías de la mama de dosis baja. Realizar este estudio periódicamente ayuda a detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, cuando el tratamiento es más exitoso. Una mamografía a menudo puede encontrar cambios en los senos que podrían ser cáncer años antes de que se desarrollen los síntomas físicos.

Equipamiento de última generación:
En DIM cuentan con los nuevos mamógrafos Selenia Dimensions de Hologic, equipados para la realización de Tomosíntesis 3D:

•          Permiten detectar el cáncer de mama hasta 15 meses antes que los mamógrafos convencionales.

•          Generan imágenes de Ultra Alta Definición y en 3 Dimensiones.

•          Ofrecen una mayor comodidad a la paciente, reduciendo la compresión mamaria.

Más en dim.com.ar

En redes: @dimclinicaprivada

Acerca de DIM:
Con 55 años de experiencia, DIM es uno de los referentes más destacados de la salud en Argentina y líder en la zona oeste de Buenos Aires. Ofrece servicios de baja, media y alta complejidad, así como también atención en todas las especialidades médicas.

DIM solo incorpora la tecnología médica más avanzada a nivel internacional con el objetivo de obtener respuestas más rápidas y precisas, previniendo enfermedades e incluso, salvando vidas.

genteba