Repudio a la denuncia judicial contra los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi

Repudio a la denuncia judicial contra los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi

Los legisladores de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid y Jorge Enríquez, denunciaron a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al juez federal Juan Pablo Augé y a los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, por revelar “secretos de Estado” que comprometen la seguridad nacional, al filtrar 3.850 Resoluciones de la AFI.

Los cuatro legisladores del exrégimen macrista, pidieron también analizar la responsabilidad” de los periodistas Ari Lijalad y Franco Mizrahi, a quienes acusaron de difundir información de la AFI en el portal de noticias El Destape, sin proteger la identidad de los agentes de inteligencia, y también la responsabilidad del director periodístico del medio, Roberto Navarro, “por otorgar difusión pública a datos a los que accedieron en función de su profesión y cuyo secreto tenían obligación de guardar”.

Por su parte desde El Destape señalaron que “El macrismo busca voltear la causa de espionaje con una falsa denuncia contra El Destape”

“Con el objetivo de evitar que se publiquen pruebas que apuntan contra Macri en los casos de espionaje ilegal, diputados del PRO atentan contra la libertad de expresión de El Destape y el derecho a la información de sus lectores por sus publicaciones.”

https://www.eldestapeweb.com/editorial/libertad-de-expresion/el-macrismo-busca-voltear-la-causa-de-espionaje-con-una-falsa-denuncia-contra-el-destape-2020101512360

“El diario Clarín ofició de vocero de un ataque a El Destape que tiene como objetivo voltear la causa por espionaje ilegal donde se acumulan pruebas que apuntan directo a Mauricio Macri. Se trata de la existencia de una denuncia contra Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi realizada por los diputados macristas Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid y Jorge Enríquez. La acusación, según Clarín, es por difundir información vinculada a un libro de Actas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sin proteger la identidad de los agentes de inteligencia.”

“La acusación es absolutamente falsa, malintencionada y ataca la libertad de expresión y el derecho a la información. Los mismos que judicializaron la política ahora pretenden judicializar el periodismo.”

“Hay que aclarar algo. Los periodistas no tienen obligación alguna de guardar información a la que acceden. Todo lo contrario: tenemos el deber ético de publicar la información que creemos relevante para que nuestros lectores estén informados. La única práctica del periodismo es la protección de la fuente de determinada información, ya que si se revela su identidad se la puede poner en riesgo. Y El Destape lo cumplió y cumplirá a rajatable.”

Gustavo Silvestre entrevistó anoche al periodista Roberto Navarro en C5N.

También es esclarecedor, y desnuda la operación mediático-judicial que hay detrás, el contenido del twitt del periodista Alejandro Alfie de Clarín, sobre la insólita y fabricada denuncia.

Por su parte los diputados y diputadas del Frente de Todos emitieron un comunicado para soldarizarse con los periodistas y repudiar el ataque a la libertad de expresión.

https://twitter.com/tiempoarg/status/1316761451810508802

genteba