El macrismo y los medios están buscando que la Corte Suprema sustituya a los otros poderes del Estado

El macrismo y los medios están buscando que la Corte Suprema sustituya a los otros poderes del Estado

Así lo dejó reflejado el diputado de la Nación, del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, durante una entrevista con Gustavo Silvestre por C5N, al referirse, entre otras cosas, a la situación de los tres jueces a los que el Senado les rechazó el traslado dispuesto por el macrismo sin acuerdo legislativo.

“Yo, lo que creo que está ocurriendo acá, me parece que ya a esta altura, excede a Bertuzzi, Castelli y Bruglia; la impresión que yo tengo es que el verdadero poder de la Argentina, el bloque de poder que conducen Techint y Clarín, lo que están buscando es que la Corte sustituya a los otros poderes del Estado electos por el pueblo. O sea, al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo.”

“¿Sabés por qué? porque los otros poderes del Estado, son los que fueron electos por la voluntad popular, y ellos no se resignan haber perdido la elección.”

¿Por qué?, bueno porque al perder la elección perdieron la ganga que significaba endeudar al país para fugar capitales y colocarlos en las offshore de ellos; o perdieron la oportunidad de seguir con los tarifazos nominados en dólares para seguir saqueando a los argetinos”.

“Entonces, como no se resignan, lo que quieren hacer es presionar a la Corte para que sustituya a los poderes electos por el pueblo”.

“Lo que quieren, es dar el mensaje a la sociedad: nosostros no perdimos, seguimos en el Gobierno o seguimos gobernando a pesar de haber perdido la elección”.

“Quieren alinear otra vez a la Justicia con ese mensaje.” “Entonces a qué apelan, a la Corte. ¿A quién tienen en la Corte?, a su empleado que es Rosenkrantz. Por eso Rosenkrantz da este paso insólito, después de haber atravesado todos los procesos judiciales, él habilita por sí mismo el per saltum, que es un disparate”. (Se refiere a la decisión adoptada hoy por el presiente de la Corte, Carlos Rosenkrant ,de convocar a sus pares, para el martes próximo, a un acuerdo extraordinario para tratar los casos de los jueces mal trasladados por el macrismo).

“Tenés tres jueces que son sediciosos. No concurrieron a una convocatoria de la Comisión de Acuerdos del Senado que es la que por la Constitución Nacional tiene la facultad de aprobar o de rechazar pliegos. Es como si la Corte de Alfonsín hubiera protegido a Rico.”, sentenció el diputado.

Y agregó “hay una acción desestabilizadora brutal”. “Estos tres señores que están en sedición, no fueron a la Corte, pero sí el domingo estuvieron en los diarios amigos de ellos; no es que no querían dar explicaciones”, sino querían presionar a la Corte”. Lo que quieren es desestabilizar al Gobierno, claramente, porque no se quieren someter al a las reglas del juego del proceso democrático”. “Entonces ven en la Corte la posibiidad de colgarse de ahí, y sabén que tienen ahí un lacayo que este señor, socio de Pepin Simón”, que sicho sea de paso está muy comprometido con el caso de la Mesa Judicial”.

“Y este es el otro tema: “No solamente han perdido la posibiidad de seguir robándole a los argentinos, están además quedando desnudos, se les terminó la impunidad. Se sabe cómo espiaban, Cómo persiguieron, todas las cosas que hicieron. Y no se equivoquen, Larreta, Santilli, Vidal no es que le quieren dar una mano a Macri, se quieren dar una mano a ellos mismos”. Santilli y Vidal tienen que dar cuenta de por qué casi todos los espías formaban parte de la Policía de la Ciudad. Es más, alguno de esos espías lo extorsionaban después a Santilli”.

“Tenemos que tener las cosas en claro: entre Larreta y Macri, no hay diferencia. La única diferencia es que Larreta se levanta más temprano y no usa peine; y si no hay que fijarse lo que pasó ayer en la Legislatura porteña molieron a palos a los enfermeros y enfermeras, que son los que nos están defendiendo en la primera líneas de batalla contra el Covid, y a los que van al Obelisco, prácticamente los transforman en héroes nacionales”. “Ells saben lo que defienden”, finalizó.

genteba