CADERO: Informe de Coyuntura Nº 2 – Oferta de contenidos, plataformas y consumo de RON

CADERO: Informe de Coyuntura Nº 2 – Oferta de contenidos, plataformas y consumo de RON

En el primer informe de coyuntura analizamos el impacto del ASPO en el consumo de contenidos sonoros, los formatos, tipologías de contenidos, conectividad y tráfico en plataformas.

En este segundo informe actualizamos los consumos en internet por volumen de datos transferidos, según CABASE, lideran los consumos de videos y en segundo lugar se posiciona el consumo de radio, podcasts y los juegos online. El consumo récord de audiostreaming se mantiene en este último período.

En esta segunda entrega nos focalizamos en la adaptación de las producciones durante la cuarentena. No sólo en el tipo de contenidos sino en la interacción con las audiencias desde las diferentes plataformas.

Entendemos que ambas visiones, más allá de representar únicamente al universo de producciones asociadas a CADERO, tienen las diferentes variables de análisis: desde el consumo, la distribución y la producción de contenidos sonoros durante el período comprendido entre el 20 de marzo y el 31 de agosto de 2020.

En los últimos meses de la Pandemia hemos observado los comportamientos derivados del consumo de streaming y un aumento en las interacciones con los contenidos radiofónicas en plataformas específicas como Twitch, ver anexo al informe.

Cómo se verán los datos a continuación mantienen una correlación entre consumos sonoros en sentido amplio, disponibilidad en las multiplataformas y oferta de contenidos por parte de productores independientes y de radio online nativa y podcast.

VER Informe: http://cadero.com.ar/5105-2/

genteba