Alberto Fernández cuestionó a JxC porque “se paran donde la Argentina se frena”, “No podemos ideologizar la pandemia”, afirmó

Alberto Fernández cuestionó a JxC porque “se paran donde la Argentina se frena”, “No podemos ideologizar la pandemia”, afirmó

El Presidente reafirmó su actitud de “diálogo” y “búsqueda de consenso”, al referirse a la no participación de Cambiemos de la sesión convocada ayer en forma virtual para tratar el tema turismo y pesca ilegal.

El presidente Alberto Fernández reafirmó su actitud de “diálogo” y “búsqueda de consenso” con la oposición, pero le pidió “no ideologizar la pandemia”.

“La pandemia no podemos ideologizarla porque se perjudica a los que peor están y necesitan una solución”, dijo el jefe de Estado durante un acto que encabezó por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza.

Este martes, Cambiemos quiso sesionar en forma presencial en rechazo a la convocatoria virtual realizada por el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, y al no lograrlo se negó a participar de la sesión que finalmente se realizó sin su presencia.

“Creo firmemente en la búsqueda de consenso y nadie me va a sacar de esa senda, nadie pero nadie”, dijo el mandatario.

Recordó que el objetivo de la sesión era “darle soluciones a quienes viven del trismo, que la están pasando mal” y cuestionó la actitud de Juntos por elCambio por considerar que “va en contra” de esa meta.

“Si quieren ayudar”, les dijo, “ayúdennos”, porque “Argentina necesita las instituciones en funcionamiento”, completó.

“Digan que se oponen a la ley de turismo, díganlo en el recinto virtual o presencialmente, porque de este modo se paran donde la Argentina se frena, y nosotros queremos que la Argentina avance con todos los cuidados que la pandemia exige, porque estamos muy lejos de haber superado el problema”, afirmó.

genteba