En forma virtual y con Macri desde Francia, JxC ratificó su rechazo a la reforma judicial

Los referentes del Frente Juntos por el Cambio (JxC) reafirmaron hoy el rechazo a la reforma judicial impulsada por el Gobierno, durante un encuentro partidario, que realizaron de manera virtual y del que participó el expresidente Mauricio Macri desde Francia, lugar adonde respira más libertad, según sus propias palabras. Por El Porteño

El eje fundamental del encuentro de hoy fue la posición de JxC frente al proyecto de reforma judicial impulsado por el oficialismo y, en ese marco, según ellos “la necesidad de continuar con el debate a la sociedad de los problemas que trae aparejado”, pero, al parecer, lejos del Recinto Parlamentario, porque hasta ahora se han negado al debate legislativo del proyecto sin haberlo leído ni conocido previamente.

En ese marco, también analizaron los cuestionamientos y el probable o posible, juicio político al procurador general interino Eduardo Casal, designado por la gestión de Cambiemos, tras el apriete y la renuncia de Alejandra Gils Carbó, y cuyo desempeño es analizado por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal.

Los referentes de los bloques realizaron un informe sobre la situación en ambas cámaras y debatieron “sobre la necesidad de que los proyectos legislativos lleven el acuerdo de todos”, por las supuestas dificultades que tienen con el sistema virtual para el debate de temas que para ellos son estratégicos.

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, manifestaron su “preocupación por la situación económica, social y de inseguridad”, además de reclamar la necesidad de volver a la normalidad, a través de una mayor apertura del aislamiento dispuesto por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus, aunque aclararon que debe hacerse “cuidando la salud de los argentinos”.

Está cada vez más claro que, cualquier proyecto o iniciativa que provenga del oficialismo y se refiera a tópicos como los económicos o judiciales, que puedan alterar el “status quo” que imperó durante los últimos y fracasados 4 años de gobierno (y del cual, todavía no se hacen cargo) tendrá el rechazo del Frente opositor, porque no quieren que nada cambie.

Allí se sienten cómodos y seguros y, si pueden contribuir a complicarle la gobernabilidad a los Fernández y a todo el Peronismo mejor, en nombre de lo que ellos entienden como democracia, transparencia y República.

La reunión se extendió durante una hora y media y contó con la participación del expresidente Mauricio Macri desde la costa francesa, lugar en el que se encuentra descansando con su familia. Con la preocupación lógica del presente y futuro de la Patria a la distancia.

Para evitar otra vez diferencias y reproches, se designó a los presidentes de las tres fuerzas que componen Juntos por el Cambio como voceros oficiales de los encuentros, que se realizarán cada lunes: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-CC).

De la reunión virtual también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo y el del Senado, Humberto Schiavone. El diputado de la UCR, Mario Negri y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau. Por la CC-ARI acompañaron a Ferraro los diputados Maricel Etchecoin y Juan Manuel López. También estuvo el carismático y personalísimo auditor Miguel Pichetto.

genteba