Martín Cabrales: “Debe hacerse una reforma impositiva”

Martín Cabrales: “Debe hacerse una reforma impositiva”

El Vicepresidente de Cabrales S.A., Martín Cabrales, declaró que “el Gobierno abordó bien la crisis, era muy difícil, Argentina venía mal y la pandemia te pone peor, la cuarentena paraliza todo. Creo que es peor que el 2001, es algo inédito y nuevo, cada paso que uno da, es un paso a la oscuridad” y manifestó que “ahora lo que viene a futuro es cuando las empresas vamos a necesitar también de otras medidas que venimos discutiendo y conversando y están pendientes, debe hacerse una reforma impositiva”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido indicó que “este virus es así de potente también en lo económico, las medidas que se han dado son en el contexto del país que tenemos pero no puedo decir que son suficientes” y remarcó la necesidad de la reforma, “hay que lograr una armonización impositiva teniendo en cuentas las distintas regiones y economía del país”. “Somos siempre los mismos los que pagamos los impuestos”, justificó.

El empresario, aseguró que “se debe dar una mayor financiación al capital del trabajo. Hoy en día las tasas, que tienden a la baja, siguen estando altas. Necesitamos tasas competitivas”. “Se necesita un plan económico que de confianza y seguridad para volver a tener esta rueda productiva y comercial que se ha perdido”, agregó.

Además, destacó que “Argentina es un país con muchísimos recursos”. Y declaró que nuestro país “debe ser un país apetecible para los capitales propios y del exterior”.

También, indicó que “el Gobierno tiene un desafío de consumo interno. El poder adquisitivo y la plata nuestra rinden cada vez menos por la inflación. El mercado interno va a favorecer a que no se pierdan más puestos de trabajo”.

Al respecto, demandó que “hay que transformar la informalidad, incluirla. Para que no existan trabajadores que están en negro, tenes que ver cómo los incluís”. Y fue enfático en que “estar en blanco es algo que hoy se valora muchísimo, te da seguridad”.

Cabrales aseguró que “el Presidente, el Ministro de Producción y de Economía tienen una sintonía buena con nosotros. Hay un diálogo permanente”.

En este sentido, subrayó que “las distintas cámaras acercan sus proyectos. Nosotros tenemos una buena representación y los trabajadores también”. Y celebró que “nos hemos manejado muy bien unos y otros. Tengo fe en que las medidas a tomar van a ir en el rumbo de los incentivos, de la producción, de la industrialización, aumentar el consumo y generar empleo”.

Además, expresó que “ese es el camino, el camino del diálogo. Se debe incorporar una reforma que traiga simplificación tributaria”. Sobre esto, añadió que “debería haber un sistema de premios y castigos para los que cumplen y los que no”.

Y concluyó: “No estamos en una situación fácil pero siempre pensando a futuro. Pienso que el año que viene va a ser un año complicado, uno piensa en la pospandemia y arma sus planes de trabajo”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/martin-cabrales-argentina-venia-mal-y-pandemia-pone-peor-en-un-contexto-mundial-feisimo/

genteba