Ginés González García reconoció estar preocupado por el aumento de casos

Ginés González García reconoció estar preocupado por el aumento de casos

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, acompañó a Diego Valenzuela, Intendente del Partido de Tres de Febrero, en la inauguración del Hospital Modular de Martín Coronado y se refirió al aumento de casos y expresó: “Estoy preocupado. Yo venía viendo algunos síntomas que no me gustaban, algunos números. Pero creí que iban a empezar a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior”.

“Lo que sucede es que evidentemente no tuvo el efecto que habían tenido las cuarentenas anteriores”. Y aseguró que “eso se debe a que no fue hecha de la manera correcta por lo menos por todos los argentinos. La mayoría la hizo bien, pero los que no la hacen bien nos hacen pagar un precio muy alto”, en diálogo con Andrés Lerner y Fabián Waldman en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, señaló: “La gente está angustiada. Yo lo entiendo, pero lo que también es cierto es que en la medida en que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos, que es lo que está pasando”.

En este sentido, subrayó que “la responsabilidad individual es fundamental. Hoy mucho de lo que está pasando tiene que ver con cosas clandestinas, reuniones, asado. Son momentos muy complicados”.

El Ministro de Salud de la Nación consideró que “algunas de las actividades que se han abierto, por ejemplo comercios, con los cuidados que tienen son muy poco riesgosas”. “Todos los brotes que estamos viendo son por estas indisciplinas sociales”, insistió. Y fue contundente al pedir: “Cuidémonos, que significa cuidar a nosotros y a los que nos rodean”.

Por último, sobre la inauguración del hospital modular que se lleva a cabo en el partido de Tres de Febrero, declaró que “felizmente podemos hacer esto muy seguido, hemos inaugurado 3.503 camas en estos tres meses largos. Son los monitores, el equipo, con lo cual es un esfuerzo extraordinario”.

Y concluyó en que “eso no quiere decir que tengamos que descuidar el cuidado. El cuidado es fundamental para que menos gente se enferme y requiera cuidados intensivos”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/gines-gonzalez-garcia-a-medida-circula-mas-gente-y-se-cuida-menos-tenemos-mas-casos/

genteba