Suman otro proyecto de repudio a los dichos de Fernando Iglesias por la “burla” a la inundación de La Plata. ¿Alcanza para parar el odio?

Suman otro proyecto de repudio a los dichos de Fernando Iglesias por la “burla” a la inundación de La Plata. ¿Alcanza para parar el odio?

El legislador bonaerense Ruben Eslaiman (Frente de Todos) presentó hoy un proyecto de repudio y cuestionó la declaración de Iglesias sobre “la trágica inundación en la ciudad de La Plata, que le costó la vida a decenas de platenses y que lamentablemente dejó huellas imborrables en otros tantos”.

El legislador presentó hoy un proyecto para repudiar los “dichos y la burla expresada” en redes sociales por parte del diputado nacional, Fernando Iglesias, en torno a las víctimas de las inundaciones ocurridas en La Plata en 2013, entre las que fallecieron 89 personas.

Eslaiman cuestionó la declaración de Iglesias sobre “la trágica inundación en la ciudad de La Plata, que le costó la vida a decenas de platenses y que lamentablemente dejó huellas imborrables en otros tantos”.

“No basta solo con exigir que se cierre la grieta, si los ´representantes del pueblo´ tienen estas actitudes, lo que necesitamos es demostrar con acciones que realmente estamos en condiciones y dispuestos para sacar a nuestros país y a nuestra provincia adelante”, aseguró Eslaiman.

Al igual que otro proyecto presentado ayer por Guillermo Bardón (Cambio Federal), la iniciativa de Eslaiman busca que la Legislatura provincial repudie los dichos del diputado de Juntos por el Cambio, luego de una discusión que mantuvo Iglesias a través de su cuenta de Twitter durante el fin de semana.

Ambas iniciativas recogen el rechazo que se manifestó en redes sociales por vecinos platenses y dirigentes políticos, incluso integrantes del espacio de Iglesias.

“Por respeto a los familiares que han perdido seres queridos, así como también aquellos que han tenido pérdidas de todo tipo, es que expresamos nuestro repudio para con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, esperando que el mismo se disculpe con todos los vecinos La Plata”, pidió Eslaiman en declaraciones difundidas a la prensa.

La polémica surgió en Twitter, cuando Iglesias respondió a una usuaria que le había dicho. “Ojo que podés ahogarte en tu propia mierda”, ante lo cual el diputado replicó: “¿como la gente de La Plata en 2013 dice usted?”.

“En abril de 2013 cientos de platenses se ahogaron en el agua y los detritus que salían de las cloacas y del arroyo El Gato gracias a la corrupción de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, que denuncié desde 2008. ¿La plata? Se la llevó (Lázaro) Báez”, añadió.

Frente a esa situación, el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky consideró: “Ironizar sobre una terrible tragedia es una provocación y una ofensa a las víctimas y a todos los platenses; viendo quién lo hizo, no me sorprende”.

También el comentario generó la respuesta del secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, de Juntos por el Cambio, quien tuiteó: “Es una falta de respeto para todos los platenses que sufrimos la pérdida de amigos y vecinos ante una tragedia. Sos impresentable”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, dijo que “genera profunda tristeza las declaraciones, el dolor de los vecinos nunca debe ser utilizado como chicana en ningún ámbito”.

Además, se sumaron al repudio la directora del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la diputada nacional, Cecilia Moreau.

En tanto, desde el Espacio de Inundados de La Plata también emitieron un comunicado en el que repudiaron que Iglesias “tomó a modo de chiste nuestro dolor e incansable lucha” e instaron al legislador nacional a pedir disculpas. Fuente: Télam

genteba