La fiscal Cecilia Incardona, recusada por Majdalani, rechaza apartarse de la causa por el Instituto Patria

La fiscal Cecilia Incardona, recusada por Majdalani, rechaza apartarse de la causa por el Instituto Patria

La fiscal actúa en esta investigación y también en la causa por maniobras de espionaje.

La magistrada presentó un descargo ante el juez del caso, Juan Pablo Auge, quien deberá definir si acepta o no la recusación presentada por la defensa de Majdalani.

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, rechazó apartarse de la investigación por supuesto espionaje ilegal, en la que fueron indagados el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y su exsegunda en el organismo, Silvia Majdalani.

Incardona presentó un descargo ante el juez del caso, Juan Pablo Auge, quien deberá definir si acepta o no la recusación presentada por la defensa de Majdalani, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la causa en la que se indagó a Majdanali por presuntas maniobras de espionaje ilegal en el instituto Patria y sobre la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2018.

La fiscal actúa en esta investigación y también en la causa por maniobras de espionaje sobre políticos, funcionarios, periodistas, empresarios y otras víctimas.

Incardona rechazó apartarse del caso al descartar los argumentos de la defensa de Majdalani, vinculados a una supuesta pérdida de objetividad para investigar el caso.

La fiscal sostuvo que se está ante un hecho de gravedad institucional y que las maniobras que ahora se investigan se basan en una acusación sólida con gran cantidad de prueba acumulada, según explicaron fuentes judiciales.

Además aludió a intenciones de demorar la causa con presentaciones como la que busca apartarla del caso.

En la investigación por el espionaje ilegal al instituto Patria y a la actual Vicepresidenta ya fueron indagados Gustavo Arribas, Majdalani y otros imputados y el juez tiene que definir sus situaciones procesales. Fuente: Télam

genteba