AMIA: JxC embarró políticamente la causa y ahora pide que la Justicia “no se lave las manos”

AMIA: JxC embarró políticamente la causa y ahora pide que la Justicia “no se lave las manos”

La oposición no pierde la oportunidad de la distracción y el aprovechamiento político con cada tema en el cual está cuestionado. Todos piden “Memoria, Verdad y Justicia”, pero algunos representantes de la oposición, utilizan la falsa retórica, sólo por el compromiso y no como un verdadero cambio.

Por El Porteño

El gobierno de Macri está acusado de encubrimiento en la investigación de la AMIA, pero la oposición de Juntos por el Cambio, le reclama a Justicia que “no se lave las manos”.

¿Se referirán a la misma Justicia que integra la famosa Mesa Judicial de Cambiemos, ahora investigada?. ¿Serán cómplices y por eso reclaman para que los dejen solos, a la hora de rendir cuentas? o ¿estarán aparentando ser algo que nunca fueron ni serán?.

ACUSAN AL GOBIERNO DE MACRI DE ENCUBRIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA AMIA

El ex titular de la Unidad de Investigación del atentado contra la AMIA, el ex senador radical, Mario Cimadevilla, dijo en Mayo/2020 que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri obstaculizó el avance de la causa para encubrir a amigos suyos y del ex ministro de Justicia de esa administración, Germán Garavano.

“No había ningún interés en aportar a la investigación del atentado y sí un interés muy marcado en que algunos responsables del encubrimiento fueran absueltos”, expresó Cimadevilla.

Por ahí la Justicia les hace caso y llama a los responsables del macrismo que ocultaron o tergiversaron informaciones de la causa.

Hicieron todo mal, y más con relación a la Justicia, y sin embargo los referentes de Juntos por el Cambio parecen no dar cuenta de que ellos gobernaron el país, durante los últimos 4 años.

En tanto, la oposición se pronunció críticamente sobre la labor de la Justicia, al conmemorarse éste sábado el 26° aniversario del atentado a la mutual judía.

Dirigentes de la oposición de Juntos por el Cambio reclamaron “que la justicia no se lave las manos” respecto a la causa AMIA, al conmemorarse el 26° aniversario del atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de juliode 1994.

“Que la justicia no se lave las manos”, pidió el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, a través de la red social Twitter. También lo hizo Elisa Carrió, Patricia Bullrich, y Mario Negri

Este jueves, durante una entrevista con Dina Siegel Vann, directora del instituto Arthur and Rochelle Belfer para Asuntos Latinoamericanos perteneciente al Comité Judío Estadounidense, transmitida por la radio FM JAI, el presidente Alberto Fernández se refirió al tema.

“Cuando se firmó un memorándum de acuerdo con Irán que, francamente, yo critiqué mucho, en el fondo la búsqueda fue la de tratar de destrabar el problema que existía porque Irán no enviaba a los acusados a declarar”, sostuvo.

“Desde entonces Argentina está intentando, a veces de mejor modo, a veces de peor modo, encontrar la verdad de lo que pasó allí y se presenta la dificultad judicial de que el Gobierno iraní nunca accedió a extraditar a los que la Justicia entiende son los responsables”, agregó el jefe de Estado al respecto.

El expresidente Mauricio Macri también recordó a las víctimas del atentado con un mensaje en su cuenta de Twitter, y Sergio Burstein de familiares de AMIA, salió a contestarle.

Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA, ratificó sus acusaciones contra Mauricio Macri por la utilización de tareas de espionaje ilegal contra opositores, diversos dirigentes y hasta su propia familia. “Tenía enfermedad de poder y lo utilizó en su propio beneficio”, afirmó a Radio 10.

genteba