Carlos Iannizzotto: “Hay nuevos vínculos con el Gobierno Nacional”

Carlos Iannizzotto: “Hay nuevos vínculos con el Gobierno Nacional”

Carlos Iannizzotto, Presidente de CONINAGRO, destacó las mejoras en la relación del campo con el Gobierno Nacional y declaró que “en el momento que pudimos conversar con Alberto Fernández y transmitirle lo que necesitaba el productor, cambió algo para mejor”.

En este sentido, aseguró que “yo creo que hay nuevos vínculos”. Al respecto, detalló que “ayer presentamos el acuerdo para la inversión productiva y el Presidente lo aceptó”, y agregó: “Nos recibió la Ministra de Seguridad por todos los problemas en seguridad del sector agro de los últimos tiempos”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Sobre la audiencia que hoy mantendrán el Gobierno y los directivos de la firma con la mediación del juez que lleva adelante el concurso de acreedores, manifestó que “el tema de las cooperativas creemos desde el primer día que era una de las alternativas”, y aseveró que “cuando me recibió el Presidente conversamos sobre esa idea”.

En esta línea, indicó que “el sector cooperativo está representado por empresas de alto rango, con capacidad de gestión”.

Además, reiteró que “vi al Presidente abierto a esta propuesta, no me sorprenden sus declaraciones”, y fue contundente: “Soy optimista. Se ha trabajado mucho estos meses para presentarle al Juez una alternativa interesante”.

Iannizzotto, señaló que “estamos en línea en que haya una empresa privada que funcione con una intervención del Estado”. “El Estado debe estar acompañado por los otros sectores”, agregó. Y subrayó que “estamos en una instancia de consenso y diálogo con Gabriel Delgado”.

“Todos los sectores deben estar representados y creemos que esta propuesta puede satisfacer al Juez”, adelantó.

En este sentido, destacó que “la situación en la que hoy esta Vicentin es inviable”, y concluyó en que “estoy de acuerdo con las declaraciones de Guzmán, Queremos un sistema accesible, por eso pretendemos que estén involucradas también las empresas”.

AUDIO:https://ar.radiocut.fm/audiocut/tema-cooperativas-creemos-desde-primer-dia-era-una-alternativas/

genteba