Javier Madanes Quintanilla: “No veo negativa la forma público-privada, el Estado ya está auxiliando a muchas compañías”

Javier Madanes Quintanilla: “No veo negativa la forma público-privada, el Estado ya está auxiliando a muchas compañías”

El Presidente de Aluar y Fate, Javier Madanes Quintanilla, se refirió al rol del Estado durante la pandemia y la posibilidad de hacerse cargo de empresas, “no veo para nada negativo que la manera de impulsar el crecimiento sea a través de una forma público-privada, el Estado está auxiliando a muchas compañías” y expresó que “no sé si está parta tocar mucho el tema impositivo hoy pero hay que generar una redistribución de la riqueza”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido señaló que “el proceso que estamos viviendo no es un proceso que hace ganar menos a los que ganaban mucho, aunque algunas empresas siguen trabajando, el grueso de las mismas va a tener grandes agujeros que cubrir”.

El Presidente de Aluar y Fate consideró que “hay que tratar que lo primero que se produzca sea una recuperación del capital de riesgo y hacer un balance cuidadoso de cuál es el camino más acertado”.

Sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional analizó que, “desde el punto de vista del manejo sanitario es poco objetable lo que se ha logrado hasta el momento, si bien es cierto que se está pagando un costo emocional muy fuerte” y comentó, “he charlado con el Ministro Kulfas en lo que es una primera etapa de diagnóstico en los sectores que representamos, creo que hay que considerar que hoy seguimos los tiempos de la evolución propia de la crisis sanitaria y es difícil pretender poder lanzar un plan totalmente abarcativo”

Al respecto, indicó que “el Gobierno hizo su apuesta y el resultado es dentro de los mejores que se puede haber tenido pero es una apuesta peligrosa” y agregó, “el proceso está siendo muy largo y el costo se va pagando”.

Sin embargo el empresario aseguró, “no considero que sea válido arrepentirse de las apuestas que se hicieron, lo que vamos a tener que tratar de obtener es el camino hacia una salida completa y mientras tanto sobrevivir a un proceso que ha generado un deterioro comparable a las peores crisis”.

El Presidente de Aluar y Fate manifestó que “el Gobierno desde que arrancó ha hablado de la búsqueda de un acuerdo económico-social, es un camino muy interesante de recorrer pero no es simple”.

En esta línea, subrayó que “tener un espacio de debate y búsqueda de consenso con los actores va a tener mucho valor” y añadió que “es un muy buen camino a encarar, donde hay que entrar a desarrollarlo con la mejor intención de todas partes y a veces eso es difícil, cada espacio tiene sus actores en positivo y sus detractores”.

Sobre la última propuesta por el canje de la deuda indicó que “de a poco se han ido acercando posiciones en la reestructuración” y aseguró que “este tiempo adicional que está transcurriendo tiene que ser aprovechado a fondo y cerrar la totalidad de la reestructuración, dejar fuera a un segmento significativo de los acreedores sería negativo”.

“Hay que tener presente que la recuperación del crédito no va a ser inmediata y las condiciones para la inversión aún no están abiertas, no hay que generarse expectativas”, concluyó Madanes.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/javier-madanes-quintanilla-salir-crisis-va-a-llevar-un-tiempo-muy-prolongado/

genteba