Enio García: “En la provincia de Buenos Aires estamos en un 60% de ocupación de camas”

Enio García: “En la provincia de Buenos Aires estamos en un 60% de ocupación de camas”

Enio García, Jefe de Asesores Ministerio de Salud PBA, manifestó que “las camas de terapia intensiva es un indicador clave de la pandemia, por eso desarrollamos un sistema de monitoreo que incluye camas del sistema público y privado”.

En este sentido, aseguró que “estamos mirando con mucha preocupación cómo aumenta la ocupación de camas. Ayer estábamos en un 56%”, y comunicó que “en la provincia de Buenos Aires estamos en un 60% de ocupación. Y en municipios como La Matanza estamos en un 80%”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, informó que “se van a habilitar más camas en la medida en que se puedan conformar los equipos de terapistas”. Al respecto, indicó que “insistimos en la necesidad de hacer un parate para frenar la velocidad de los contagios”. Y fue contundente en que “el sistema de salud no estaba preparado para la pandemia”.

Sobre la nueva fase de aislamiento, declaró que “uno sabe que el cumplimiento va a ser más posible en algunos lugares y en otros más dificultoso”. “El lunes vamos a poder empezar a analizar los datos”, agregó. Y señaló que “en los lugares donde es difícil debemos contar con la ayuda de los Municipios”.

Enio García, insistió en que “sigue siendo muy importante el acatamiento de la sociedad”. En este sentido, expresó que “lo que pasará después de estos 15 días depende de cómo transcurra este tiempo”.

Además, declaró que “veníamos manejando bastante bien los contagios y con espalda en los laboratorios y ahora debemos reforzar todo eso”.

Al respecto, explicó que “tenemos un centro de telemedicina donde recibimos los reportes y hacemos los seguimientos de los casos. No sólo es el seguimiento clínico, sino también la asistencia social”.

Y concluyó en que “tenemos que trabajar en conjunto con los municipios para coordinar cómo hacemos como Estado para garantizar la asistencia”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/enio-garcia-lunes-vamos-a-poder-empezar-a-analizar-datos-sobre-pandemia/

genteba