La muerte de Maradona llegó a la tapa de todos los medios digitales del mundo

La muerte de Maradona llegó a la tapa de todos los medios digitales del mundo

La noticia ganó las portadas de los portadas del mundo.

La muerte del ídolo y ex DT de la Selección nacional ganó las portadas de los principales medios del mundo que recordaron su trayectoria y reprodujeron las expresiones de dolor de las principales figuras del fútbol mundial.

Con enormes titulares y fotografías, los medios de comunicación digitales de todo el mundo presentaron hoy la muerte de Diego Armando Maradona con el despliegue de noticia principal, aún por sobre las medidas de confinamiento o de relajación, según el caso, para combatir la pandemia del coronavirus.

Los titulares “muere leyenda del futbol mundial” o “el mundo llora a Maradona” se repiten en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta, ya que la noticia es presentada en los medios de todo el mundo.

Algunos grandes diarios europeos como El Mundo, El País o La Vanguardia de España; Le Figaró o Le Monde de Francia, Berliner Zeitung de Alemania y, por supuesto, la mayoría de los periódicos italianos, despliegan junto con la noticia de la muerte del astro notas sobre sus problemas de salud, sus frases memorables, sus opiniones políticas y sus desavenencias familiares.

El diario El País de Madrid se hace eco de la noticia y publica la confirmación de la familia sobre la muerte de Diego. El medio recuerda el deterioro de salud que mostró el DT de Gimnasia en su última aparición pública. “Los inmortales también sufren”, dice la nota.

El adiós al Diez en El País de España.

El adiós al Diez en El País de España.

La despedida en el Corriere Della Sera.
La muerte de Diego en la portada de Folha de Sao Paulo.
The Guardian también se hizo eco de la noticia.

“Diego Maradona, el argentino que se convirtió en uno de los más grandes jugadores de fútbol ha muerto a los 60 años”, cuenta The New York Times, a la vez que aclara “Su leyenda se vio empañada por sus adicciones y excesos”.

El diario deportivo As de España dio cuenta de la muerte del Diez.
Marca, otro medio de Deportes español, y el dolor por Diego.

El también deportivo As, cita como fuente los medios argentinos y aclara que “El Pelusa se recuperaba de una intervención”.

En una simple recorrida por la web, la noticia sobre la muerte de Maradona se encuentra –aunque no siempre como título principal- en el diario Hürriyet de Turquía, en el Morgunbladid islandés, el 24Chasa búlgaro, el Harian Metro de Malasia o el Diena de Letonia.

L`Equipe despide a Dios.

L`Equipe despide a Dios.
El diario italiano La Repubblica presenta una enorme fotografía de un mural pintado con la cara de un Diego ya exjugador, con mirada penetrante, barba entrecana y pintura en el rostro y el titular: “Adiós Maradona: el mundo llora el Pibe de Oro”, con la frase Pibe de Oro en español.

“Diego Armando Maradona está muerto, el impactante anuncio de Argentina”, enuncia el diario Quotidiano de Nápoles, la “patria chica” maradoniana en Italia, y despliega luego varias noticias complementarias referidas al suceso que conmovió al mundo entero.

El diario israelí Yedioth Ahronoth publica como noticia principal una fotografía de Maradona en el Muro de los Lamentos y dice: Murió Maradona: conmoción mundial y en Israel. El legendario futbolista argentino falleció a los 60 años de un ataque al corazón. Los principales medios israelíes se hicieron eco de una noticia que da la vuelta al mundo”.Los medios en edición latina de Canadá y Estados Unidos incluyen la noticia entre sus principales titulares, pero también los principales periódicos estadounidenses en inglés, como el Wall Street Journal o el New York Times, aunque en titulares más pequeños.

En América latina, desde México hacia el sur todos los portales y diarios presentan la noticia en sus páginas web.

Jornada, Milenio, La Jornada y Excelsior son algunos de los diarios mexicanos que dedican destacados espacios a la información.

Por supuesto, los principales sitios informativos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador incluyen amplio despliegue de textos, fotografías y videos para informar y también homenajear al mejor jugador de futbol de la historia argentina. Télam

genteba