Pablo Moyano dijo que Macri “estaba obsesionado” con detenerlo por oponerse a la reforma laboral

Pablo Moyano dijo que Macri “estaba obsesionado” con detenerlo por oponerse a la reforma laboral

El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo hoy que la “obsesión” que tenía el ex presidente Mauricio Macri “era detener” a él y a su padre, Hugo Moyano, porque ambos fueron los que se opusieron “a la reforma laboral”.

En diálogo con radio El Destape, Moyano aseguró “totalmente sorprendido” luego de haber estado seis horas en audiencia con el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que instruye en la causa en la cual se investigan presuntas escuchas ilegales por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Hay una cantidad de material importante y los espías de Macri tenía una locura de perseguir a los opositores. Estoy sorprendido, asqueado de todo lo que es el espionaje ilegal de estos chantas”, apuntó Moyano.

El dirigente gremial brindó estas declaraciones un día después de presentarse en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Moyano se presentó al juzgado acompañado por su abogado, el ex juez Daniel Llermanos, quien también representa a Hugo Moyano, quien no se presentó a esta audiencia por ser parte de la población de riesgo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Había fotos de casa, de los que vivíamos ahí, hasta de mi suegra de 90 años. Uno está acostumbrado, pero no sabía que tenían tanta impunidad estos tipos. Además, se burlaban constantemente de lo que espiaban”, agregó Pablo Moyano a El Destape al describir parte del contenido del expediente de la causa.

El sindicalista recordó cuando se armó “una pegatina de afiches contra Luis Majul, y pusieron a disposición durante 10 días seguidos a 40 o 50 agentes de la AFI buscando cámara por cámara, calle por calle, a ver si había alguna camioneta pegando afiches”.

“Lo que quiere decir que estaba toda la AFI a su disposición, lo que demuestra la impunidad y el dinero que gastaban protegiendo a estos personajes que fueron funcionales”, sostuvo Moyano.

Y en ese sentido, agregó: “Majul decía en todos los programas que había que detenernos, lo que fue una chantada promovida por Patricia Bullrich. La obsesión que tenía Macri era detener a Hugo y Pablo Moyano porque éramos los que les dijimos no a la reforma laboral, me cansé de decir esto y ayer quedó completamente demostrado”.

“Me imagino lo que habrán sido las investigaciones contra Cristina Fernández de Kirchner. Eran los dos objetivos: la ex presidenta y los Moyano”, consideró el gremialista.

Al ser consultado por el proyecto de intervención de Vicentin, Moyano consideró que “la medida que está llevando adelante el gobierno es la solución, porque es una empresa que estafó a los argentinos y al país, fugando millones de dólares”.

De todos modos, sostuvo que la resistencia al proyecto tiene que ver con que “la derecha agazapada constantemente está poniendo piedras en el camino al Gobierno”.

“Si el Gobierno saca una medida contra el Chagas, estos te van a hacer una marcha apoyando a la vinchuca”, ironizó.

“Han comenzado un operativo desgaste, aprovechando las medidas que está tomando el gobierno contra la pandemia. Lo de Vicentin es un plan de desgaste para llegar a las elecciones de 2021 con un gobierno debilitado, pero pensar en eso está totalmente fuera de tiempo, de lugar y es descabellado”, subrayó. Télam

genteba