Dionisio Scarpin: “Lo que más perjudicó a Vicentín fue la política del gobierno anterior”

Dionisio Scarpin: “Lo que más perjudicó a Vicentín fue la política del gobierno anterior”

El Intendente de Avellaneda (Santa Fe), Dionisio Scarpin se refirió a la situación de la cerealera, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

“No estamos de acuerdo con el procedimiento por el que se quiere salvar a esta empresa, hay otros caminos para llegar al mismo resultado que no sea la intervención”.

Y agregó que “el pasar de la Argentina le jugó una mala pasada, si no fuera por todo lo que pasó en 2019 nadie sabía qué es Vicentín, lo que más perjudicó a la empresa fue la política del gobierno anterior”.

En este sentido sostuvo, “voy a estar apoyando la movilización que va a haber mañana, si el gobierno nacional quería observada todos los movimientos podía haber mandado veedores antes de intervenir”.

Remarcó que “hay un juez de Santa Fe que está trabajando en el concurso, todos los movimientos de la empresa pasan por ese juez, entendemos que no es necesaria la intervención”.

“Si la justicia tiene algo que investigar lo debe hacer, no vamos a defender la empresa en la ilegalidad, lo que defendemos es lo que hizo la empresa en 90 años en la provincia”, manifestó el dirigente radical.

El Intendente de Avellaneda comentó que “Vicentín es una empresa que ha crecido exponencialmente, lo hizo en base a inversiones muy fuertes sobre todo en el sur de la provincia” y añadió.

“Acá en Avellaneda hizo inversiones muy importantes que hoy representan muchos empleos”.

“El grueso de los créditos de Vicentín fueron para inversión en alta tecnología”, comentó.

Para cerrar hizo alusión a la movilización de mañana en su distrito. “Mañana va a estar todo el mundo,

Vicentín hizo mucho por Avellaneda, es parte de nuestra historia” y redobló la apuesta, “se va a ver a una comunidad luchando en defensa de las economías regionales y el desarrollo de las empresas del interior”.

“Hay muchas formas de salvar una empresa, yo creo que el Estado tiene que intervenir pero con Vicentín es la primera vez que se habla de expropiación para ese fin, a todos se les cae la baba por Vicentín”, concluyó Scarpin.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/dionisio-scarpin-no-es-necesaria-intervencion-vicentin

genteba