Andrés Rodríguez: “El aguinaldo en cuotas fue rechazado por el sindicato”

Andrés Rodríguez: “El aguinaldo en cuotas fue rechazado por el sindicato”

“No descartamos llevar adelante medidas si esto se concreta”

El Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, se refirió a la definición del gobierno de pagar el aguinaldo de una parte de los estatales hasta en cinco cuotas.

“Fui citado por el Ministro de Trabajo a la Jefatura de Gabinete hace algunos días y ahí me adelantaron que iban a anunciar el cobro en cuotas a lo que les dije que me parecía algo negativo y como gremio lo íbamos a rechazar”.

Agregó que “lamentablemente no nos permitieron hacer una contrapropuesta, tomamos una medida como corresponde que fue el rechazo público del sindicato”

“No estamos descartando llevar adelante más medidas si esto se concreta”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Es este sentido sostuvo que “con la paritaria pasó lo mismo, nos pidieron un cuarto intermedio y todo esto genera mucha preocupación en los trabajadores”.

Analizó que “la pérdida del poder adquisitivo de los estatales la venimos sufriendo hace años y los salarios de los trabajadores no están atados a la recaudación”.

“Tiene que haber algún alivio para los trabajadores para, cuando esto pase, poder recuperar todo lo perdido”, indicó el gremialista.

Para cerrar expresó que “esperemos que no alcancemos un nivel récord de desempleo después de esta pandemia porque ya hay casi siete millones de compatriotas que están viviendo en el día a día”.

Acotó, “vemos todo los días que un montón de negocios y empresas con cierres y mudanzas, la situación se está complicando”.

Rodríguez concluyó con una visión sobre el teletrabajo, “hay varios proyectos para regularlo y todo indica que son todos ellos son compatibles, el teletrabajo”.

“La falta de regulación podrían hacer que perdamos muchos derechos laborales”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/andres-rodriguez-aguinaldo-en-cuotas-fue-rechazado-por-sindicato/

genteba