Raúl Jalil: “En lugares donde no hay conectividad, se complica la metodología de enseñanza”

Raúl Jalil: “En lugares donde no hay conectividad, se complica la metodología de enseñanza”

Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca, se refirió a la vuelta a las aulas en su jurisdicción y explicó que “tenemos escuelas especiales que están ubicadas en lugares que hace frío en invierno y nos faltaban una o dos semanas para que termine el ciclo lectivo”.

Al respecto, indicó que “hablé con Nicolás Trotta y pedí autorización para que se puedan finalizar las clases en la Puna. Nosotros no tenemos ningún caso, y menos en esas zonas que están aisladas”,

Y aseguró que “en ese sentido nos parecía oportuno terminar el ciclo. Son lugares donde no hay conectividad, eso complica la metodología de enseñanza”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, declaró que “a todos los que dicen que hay que cambiar las políticas, yo les digo que miren lo que ha pasado en el mundo. Apoyo las medidas del Presidente”.

En este sentido, aseveró que “hay que esperar y ser muy prudente con la apertura de clases a nivel general. Nosotros iniciamos el uso del barbijo hace casi tres meses. La prudencia y el distanciamiento tienen que ser un cambio cultural”.

Para Jalil, “la etapa del distanciamiento se está imponiendo en todo el mundo. Vamos a tener que continuar con esta modalidad hasta que se consiga la vacuna”.

Además, agregó que “hemos cambiado mucho la cultura. Los catamarqueños no duermen más la siesta porque ahora los comercios abren de corrido”.

Y subrayó que “tenemos mucha ayuda de la nación. Nos han llegado respiradores que nos envió el Presidente y venimos trabajando con total normalidad. El IFE fue muy importante”.

El Gobernador de Catamarca, concluyó informando que “los bares están abiertos al 50% hace una semana. Los encuentros con amigos están permitidos hasta 10 personas. La gente es la que tiene que entender que el mundo ha cambiado”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/raul-jalil-prudencia-y-distanciamiento-tienen-ser-un-cambio-cultural/

genteba