Fernando ‘Chino’ Navarro: “Hay una desmesura absoluta por parte de la conducción de la oposición”

Fernando ‘Chino’ Navarro: “Hay una desmesura absoluta por parte de la conducción de la oposición”

Fernando ‘Chino’ Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, habló de la oposición y declaró que “cuando la conducción se expresa, ves que hay una desmesura absoluta, casi una irresponsabilidad”.

En este sentido, aseguró que “lo que más les molesta a los más duros de Cambiemos y a algunos de nuestro espacio es el acuerdo para enfrentar la pandemia con todos los Gobernadores e Intendentes y el acuerdo para la deuda externa”.

Y fue contundente en que “nuestro desafío es ir reconstruyendo con los sectores de la oposición con los que se puede conversar y llegar a acuerdos, porque existen esos espacios”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, el referente del Movimiento Evita destacó que “toda la ayuda que estamos dando en esta crisis es un paliativo. Es necesario pero no resuelve los problemas de base”.

Y agregó: “Es un Estado quebrado, que no tiene recursos”. “La idea del Gobierno es cuidar la vida de los argentinos pero que nadie se caiga del escenario para cuando se reactive la actividad”, explicó.

Al respecto, aseguró que “el error en el diagnóstico de la IFE demuestra que nunca se termina de medir la profundidad de la crisis y la realidad te supera”.

Para Navarro, “debemos pensar una Argentina distinta para después de la pandemia”.

n este sentido, remarcó que “hay que diseñar una Argentina en la que el horizonte sea un comedor popular o una ayuda social. Vamos a salir de esta crisis con el trabajo”.

Y expresó que “el peronismo nunca fue un movimiento que pone todo en manos del Estado. Reivindica el rol del Estado, pero tienen una participación fundamental las organizaciones sociales”.

Además, manifestó que “el Estado va a jugar un rol importante en la reconstrucción de la Argentina pero no es el único. Hay que hacer parte a los demás sectores. De la crisis económica debemos salir todos juntos”.

Por otro lado, se refirió al trabajo de los movimientos populares y destacó que “hay compañeros que trabajando en comedores populares se contagian. Se exponen sacrificándose”. “Hoy toda la sociedad visualiza ese gran esfuerzo porque la pandemia los pone bajo una gran luz”, añadió.

Y fue contundente en que “es doloroso pero los compañeros sacan fuerza. Siguen bancando y eso te da fuerza para continuar y no bajar los brazos”.

El Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete declaró que “esta pandemia afecta a todos los sectores y enferma a todos. No gambetea y se mete en todos lados. Y los sectores populares lo sufren más”.

Y contó que “en un comedor se contagió una compañera que ya está internada. Ya está en un hospital de Lomas y se está viendo la situación de la familia y los demás compañeros”.

Sobre el impuesto a las grandes fortunas, consideró que “no debería haber inconveniente en pedir un aporte extraordinario a los que más han ganado en los últimos años, en un momento excepcional como la pandemia”.

Y, también, se expresó sobre las causas de espionaje ilegal y subrayó que “es increíble la cantidad de gente espiada por el macrismo. Hay una locura por saber para intentar manipular, muy parecido a un régimen de otras épocas de signos totalitarios”.

Al respecto, manifestó que “hay que modificar el sistema judicial. Los jueces y fiscales no vinieron en un plato volador, han sido votados y tenemos que hacernos cargo de lo que hicimos mal para tener este Poder Judicial”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/fernando-chino-navarro-toda-ayuda-estamos-dando-no-deja-ser-un-paliativo-necesario/

genteba