Nicolás Trotta: Se necesita un Estado que “no ahogue al sector privado sino que lo promueva”

Nicolás Trotta: Se necesita un Estado que “no ahogue al sector privado sino que lo promueva”

“Tenemos la certeza de que vamos a volver a las aulas cuando la situación lo permita, es una decisión epidemiológica”, dijo el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en NO VUELVEN MÁS por FM La Patriada.

“Hoy sería muy distinta la realidad con Conectar Igualdad. Estamos trabajando con el Ministerio de Industria y de Economía y vamos a hacer anuncios importantes, con computadoras que sean argentinas”.

“El distanciamiento social va a ser una regla hasta que se encuentre una vacuna y habrá menos circulación en las escuelas”.

“El aula es irremplazable. Pero tenemos que ser conscientes de la que Argentina va a ser más desigual después de la pandemia y hay que pensar qué vamos a hacer cuando volvamos a las aulas con esa desigualdad”.

Consultado sobre la tensión entre Estado y mercado aseveró que hoy hay un “consenso social que el Estado es central, no sólo para transitar esta pandemia sino para el día después”.

“No creo que hay contradicción entre sector público y privado, tiene que haber reglas claras, esfuerzo compartido y regulación de mercado” aseguró.

Se necesita un Estado que “no ahogue al sector privado sino que lo promueva, inclusive sea socio de los beneficios, no desde el lucro sino desde la reinversión privada”, concluyó.

“Tiene que haber un esfuerzo compartido y regulación del mercado”.

“El Estado tiene que participar, se necesitan más recursos. Tiene que tener participación en el sector productivo”.

“No hay sector de la economía que pueda generar más riqueza que el sector privado. Bienvenido sea, pero con reglas claras”.

“Tenemos que generar nuevos caminos e instancias que promuevan el desarrollo”.

“Siempre vemos que hay vivos en el medio de la tragedia. Cuando hay que hacer esfuerzo, el hombro lo tiene que poner el que tiene más espalda”.

“Tenemos que garantizar que el trabajador pueda percibir su salario y ahí está el Estado”.

“Nosotros creíamos que iba a hacer un año dificilísimo. Pero yo agradezco que estemos donde estamos y que sea Alberto Fernández el Presidente, porque compartimos la misma visión”.

“Es una oportunidad. Es el momento de reflejar nuestra escuela y de pensar nuevos caminos. La sociedad esta abierta frente a esta angustia a buscar nuevos paradigmas”.

“Es un momento de repensar nuestra escuela, ser más radicales, pensar nuevos paradigmas. Nos tenemos que animar a hacerlo. Que podamos reconstruir el vínculo pedagógico”.

“Esta pandemia le dio visibilidad a estas profundas injusticias”.

“Comparto la mirada que tiene Francesco Tonucci en este momento”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/nicolas-trotta-se-necesita-un-estado-no-ahogue-al-sector-privado-sino-lo-promueva/

genteba