El documento “La deuda pública de la Provincia de Buenos Aires”

El documento “La deuda pública de la Provincia de Buenos Aires”

Actualmente la provincia de Buenos Aires está encarando la renegociación de su deuda pública. En ese marco, presentamos un documento realizado por el Instituto para el Desarrollo Económico y Social “Stella Maldonado” (de la CTA Provincia de Buenos Aires) con un profundo análisis sobre la evolución de la deuda de la provincia durante el último gobierno. Además, se analizan los compromisos para los próximos años y las restricciones que estos generan en las finanzas provinciales.

El documento que aquí se presenta, realizado por el Instituto para el Desarrollo Económico y Social “Stella Maldonado” IDESBA (de la CTA Provincia de Buenos Aires), constituye un profundo análisis sobre la deuda de la provincia de Buenos Aires, su crecimiento y su cambio de composición a moneda extranjera durante el último gobierno. Analiza el ciclo de endeudamiento de María Eugenia Vidal, el cual ha puesto a la provincia en una situación financiera y fiscal muy comprometida con un irresponsable cronograma de pagos de corto plazo.

Esta investigación se convierte en una herramienta fundamental para dirigentes, militantes y trabajadores provinciales ya que, como concluye: la magnitud de los compromisos obliga a replantearse las prioridades, especialmente en este contexto de crisis económica y sanitaria desatada por el COVID-19.

Clck en la imagen para acceder al informe

Es responsabilidad de todes discutir si los recursos de la provincia deben destinarse a pagar los intereses de esa deuda ilegítima o al desarrollo y cuidado de nuestro pueblo.

genteba