Alberto Weretilnek: “Hay algunos muy rápidos para las cautelares”

Alberto Weretilnek: “Hay algunos muy rápidos para las cautelares”

Alberto Weretilneck, Senador Nacional por la provincia de Río Negro por Juntos Somos Río Negro, explicó al respecto de las sesiones virtuales que “lo que plantea Cristina Fernández de Kirchner es anteponerse a cualquier duda que puede generarse sobre la ley que quiere decretar el Congreso”. Y aseguró que “tenemos que tener la certeza de que si sancionamos una ley de modo virtual después no va a ser revocada. Hay algunos muy rápidos para las cautelares”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

El ex Gobernador patagónico subrayó que “no es recomendable que todos los diputados y senadores vayan al recinto en este contexto” y manifestó que “tenemos herramientas y medios para sesionar del lugar de residencia de cada uno”. En este sentido fue contundente en que “hay un aprovechamiento de la situación de la oposición que pide que se sesione de manera presencial”.

Al respecto remarcó que “es una necesidad no deseada” e indicó que el coronavirus “así como se afecta la vida de cada argentino, el funcionamiento del Congreso Nacional también se ha visto afectado”.

Sobre el final de la entrevista, Weretilneck fue consultado por el impuesto a las fortunas y declaró que desde su bloque “estamos de acuerdo con los preconceptos, que sea por única vez y que sea en coparticipación con las provincias”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/alberto-weretilneck-sesionar-virtualmente-es-una-necesidad-no-deseada/

genteba