La imagen del Presidente y el inflado “fastidio”

La imagen del Presidente y el inflado “fastidio”

Me llegó a mi escritorio un informe de opinión pública, que está relacionado con el fastidio de la gente en épocas del Coronavirus (COVID-19). Pero lo sorprendente de este trabajo, es descubrir que virtualmente se coloca al ex presidente Macri, en el grupo de medidos públicamente, sin haber participado activamente en lo que va de la Pandemia.

Por El Porteño

Según la encuesta elaborada por una Consultora de Opinión Pública, Giacobbe & Asociados, realizada entre el 9 y el 10 de abril, sobre 2500 casos en todo el país consultados en sus teléfonos móviles, “existe un fastidio en la sociedad que no solamente depende de los aciertos o desaciertos del gobierno, sino también por el estado emocional de una sociedad que empieza a sufrir las consecuencias del esfuerzo implementado”, segùn Giacobbe.

Si bien existe un cierto y también dibujado e inflado -política y mediáticamente- “fastidio” en la sociedad, respecto de algunos errores del gobierno, existe también un cierto fastidio individual y personal con respeto a la situación de encierro, debido a las circunstancias sociales y económicas, producidas por las medidas adoptadas para minimizar al máximo la crisis de la pandemia, y cuyo principal objetivo es cuidar la salud de todos los argentinos, fastidiados o no, según explicara en varias oportunidades, el profesor y presidente Dr. Alberto Fernández.

(En este momento, Es la Salud, estúpido y no la Economía)

Pero lo relevante del informe de Giacobbe parece ser la imagen de los políticos de turno que, generosamente incluye a Mauricio Macri, aunque en lo que va de la Pandemia, no hizo públicamente nada al respecto. Por lo tanto, solo debe haber contribuido para saber adónde está parado en el ránking nacional.

En cuanto a la imagen de los principales dirigentes, Alberto Fernández es el mejor posicionado con 60,4% de imagen positiva, 18,9% regular y 19,6% negativa. En segundo lugar se ubica el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 39,4% de imagen positiva, 27,8% regular y 20,8% negativa, con un 9,4% sin definirse. En cambio, tanto Cristina Kirchner como Axel Kicillof y Mauricio Macri reúnen un mayor porcentaje de imagen negativa que positiva.

En este último caso Macri registra un 53,5% de imagen negativa, real o dudosamente poco, teniendo en cuenta que hizo todo mal durante sus cuatro años de mandato y hasta ahora guarda fastidio, cuarentena o aislamiento social preventivo y obligatorio, y sólo por ahora, dependiendo de su situación judicial, si se tiene en cuenta que ya posee en su haber varias denuncias penales en su contra.

No obstante, y pese al fastidio que sostiene el informe, un 70,7% de los encuestados se mostró a favor de extender la cuarentena hasta mayo, un 18,8% rechazó esa idea y un 10,2 se mostró indeciso.

genteba