“Hubo coincidencias entre el empresariado y el Presidente”

“Hubo coincidencias entre el empresariado y el Presidente”

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, habló sobre la reunión de ayer con el Presidente Dr. Alberto Fernández.

En ese sentido expresó: “el encuentro no podría haber sido más cordial, es el primero formal que tenemos y en general hubo coincidencias entre el empresariado y el Presidente”, sin embargo acotó que “cualquier análisis es prematuro en este momento, llevan 85 días de Gobierno”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka -que se emite de lunes a viernes de 7 a 10- por FM La Patriada.

En este sentido manifestó, “ayer el presidente me dijo que tenía el 65% de las obras públicas paradas y eso se refleja inmediatamente en los proveedores, lo que más nos afecta a nosotros es la falta de plata, que no se pague las obras”, e indicó que “la recesión en la construcción empezó en el 2018 y en el ’19 se profundizó por el ajuste del gobierno, nosotros hemos despedido a 90 mil trabajadores de la construcción”. “Celebro el tono dialoguista que tuvo ayer, esto genera muy buenas expectativas”, expresó el empresario.

Crivelli comentó que, durante el macrismo, “se frenaron un montón de obras públicas, obras estratégicas que con poca plata se podían terminar” y agregó, “sería muy importante hacer un inventario de las obras que tenemos hoy y comenzar la reactivación, las provincias tienen todas las obras paradas”. “El primer plan es poner en marcha lo que estaba, estamos en activas gestiones con el Ministerio de la Producción para armar una mesa de la construcción”, enfatizó.

También se refirió a la causa de los cuadernos y otras donde aparecen involucrados empresarios del sector, “tengo opiniones muy malas técnicamente, muy en contra de cómo se manejaron las causas” y advirtió, “la única reflexión que yo haría es que las empresas son distintas que las personas, para un país que las empresas sigan viviendo es un patrimonio”. “Las empresas pueden ser suyas o mías pero para un país son organizaciones que constituyen parte del activo social”, sostuvo.

Para ejemplificar utilizó el caso de otros países, “para Alemania perder una empresa tan importante como Siemens sería una locura más allá de quien sea su dueño o miremos lo que pasó en Brasil donde han demolido empresas casi centenarias con una trayectoria extraordinaria” y añadió, “es una cosa que hay que pensar un poquito, si estamos dispuestos a sacrificar esas cosas”.

Para cerrar dijo que “la situación para este año es compleja, primero hay que arreglar la deuda y no va a ser fácil”, y analizó que “hay muchos avances hechos y es verdad lo que dice el Presidente sobre que muchos países han comprendido que es insostenible”. Luego, “tendremos que discutir una ley de presupuesto, ese es el verdadero plan económico de una país”, concluyó Crivelli.

AUDIO

genteba