“Deberían llamar a declarar a Carlos Pagni”, afirmó el Fiscal, Federico Delgado

“Deberían llamar a declarar a Carlos Pagni”, afirmó el Fiscal, Federico Delgado

El Fiscal Federal Federico Delgado se refirió a las declaraciones de Carlos Pagni ayer en LN+ sobre la detención de Ricardo Jaime.

“La primera detención de Jaime era en una causa nuestra y me enteré por televisión un sábado a la mañana, las declaraciones me dejan helado, lo que dice es gravísimo y deberían llamarlo a declarar” y agregó, “celebro que dijera esto, ojalá no termine en el testimonio de un periodista y que los actores que tienen responsables estén a la altura”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

(Pagni contó ayer, la forma en que el diario donde trabaja (La Nación) presionó a la Justicia para meter presos a kirchneristas, violando garantías constitucionales, abusando de las prisiones preventivas. En ese sentido, comentó cómo La Nación “iba a publicar” un domingo la foto de todos los jueces federales de Comodoro Py señalándolos como responsables de la impunidad de kirchnerismo y como reacción y para “desplazar esa tapa con otra noticia”, decidieron meter preso a Ricardo Jaime).

A su vez el fiscal analizó las declaraciones de Alberto Fernández sobre la reforma judicial, “el marco que presenta el presidente es la idea que presenta la constitución del sistema judicial, el primer movimiento que es la expresión de voluntad del ejecutivo es muy estimulante” y manifestó que “Comodoro Py no es la única manzana podrida, todo el Sistema de Justicia está mal”. El Fiscal marcó que “descentralizar el foro federal también corre el riesgo de exportar los mismos hábitos, es un gran desafío para el Ministerio Público Fiscal porque tiene que prepararse para un rol mucho más activo y molesto para con los jueces”, sostuvo y añadió que “Rafecas es una buena persona y sería una buena designación”.

Delgado expresó que “después de la AMIA los argentinos permitimos a los servicios de inteligencia que trabajen de policía, pedirle eso es el primer gran error, cuando Cristina Caamaño cortó esa posibilidad redujimos gran parte del problema”.

Para cerrar volvió a hacer alusión a los arrepentidos, “nuestra ley se llama “del arrepentido” pero de arrepentido no tiene nada porque es un contrato donde se canjea información por una especia de benevolencia, las instituciones tiene que descubrir y probar ellas los delitos, no pedir al que delinque que se arrepienta”, concluyó.

AUDIO:

genteba