Larroque: “En Argentina volvemos a discutir timba o producción”

Larroque: “En Argentina volvemos a discutir timba o producción”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, expresó nuevamente su preocupación por el plan económico del gobierno de Javier Milei y sus consecuencias y advirtió que “vamos rumbo a una catástrofe social”. En esa línea, cuestionó que “el presidente sigue actuando “como panelista” o como si fuera un “comentarista de la realidad”. 

A la vez, si bien reconoció que el Estado nacional recién ahora transfirió la primera cuota del Servicio Alimentario Escolar, consideró que al mismo tiempo es una administración que se “te asfixia y te quita lo que te corresponde por ley”.  Frente a ese escenario “hay que defender a los 17 millones de bonaerenses y sostener todas aquellas cuestiones que son fundamentales para el futuro de nuestro país” sostuvo en clara referencia al gobierno de Axel Kicillof.

En diálogo con Jorge Rial en Argenzuela, por Radio 10, el ministro se preguntó “dónde está la gestión del gobierno, porque un gobierno tiene actos institucionales, anuncios, pareciera que lo único que les importa es la timba”, y en ese punto fue contundente al afirmar que “lo que estamos discutiendo hoy en la Argentina, por enésima vez, es timba o producción”. 

Ante esta situación, por el contrario, diferenció que el gobierno de la Provincia eligió otro camino, en donde el gobernador bonaerense- a quien definió como “el emergente natural” en la redefinición del contexto político- no solo se hace cargo de la defensa de millones de bonaerenses, sino que también es solidario con nuestras provincias”. 

Por otra parte, volvió a reclamar la falta de transferencias por parte del gobierno nacional y detalló que el monto “ya lo denunció Axel, son 5.8 billones de pesos”, y a esto se le suma que “la política económica genera una caída de la recaudación y de la producción y ya el desempleo del primer trimestre está en el conurbano en 10 puntos, prácticamente”, afirmó. 

Asimismo, planteó que “hoy es fundamental reconstruirnos” y que para ello “necesitamos una política menos colonizada por los factores del poder económico internacional”. “Hay que mostrarle a la sociedad que tenemos voluntad de gobernar, de reconstruir un proyecto nacional, y que vamos a poner por encima de todo a la gente”, añadió. Por último, afirmó que “la política tiene que ser una fábrica de soluciones, no de problemas”.

genteba