Los estatales convocarán a un nuevo paro luego de los despidos en el INTI y la represión policial

Los estatales convocarán a un nuevo paro luego de los despidos en el INTI y la represión policial

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), al mando del rionegrino Rodolfo Aguiar, convocó para este miércoles a un plenario federal de la organización para determinar nuevas protestas, luego de los más de 300 despidos producidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la “brutal represión policial contra el personal”, informó la organización gremial.

“Es preciso definir una nueva medida de fuerza para evidenciar que con las cesantías masivas solo se perjudica a los trabajadores, aunque la más dañada con esa decisión del Gobierno es la sociedad”, sostuvo este martes en un documento de prensa Aguiar, quien ratificó su repudio a “la feroz represión sufrida por los estatales que se manifestaron en el INTI por parte de las fuerzas policiales”.

La ATE protestó el lunes frente al INTI y otros sectores públicos en rechazo de “la nueva ola de despidos en el Estado nacional”, y convocó a profundizar el plan de acción y a enfrentar el nuevo embate contra el empleo sectorial a partir de un plenario federal de delegados que se realizará a partir de las 14 en el anfiteatro Eva Perón de la organización, en la Avenida Belgrano al 2.500 de la ciudad de Buenos Aires.

Aguiar aseguró que “el Gobierno se equivoca si considera que a los estatales los frenará a los palazos y con represión, porque la única manera de garantizar la paz social es ofreciendo respuestas a las justas demandas de los trabajadores, por lo que mañana sesionará el plenario federal de delegados para determinar nuevas medidas contra quienes intentan destruir el Estado y dejar sin derechos a la totalidad de la población”, puntualizó en el documento el dirigente gremial. 

“Luego de dos tandas de despidos masivos, el Estado nacional casi no existe en las provincias. Lanzar un plan de lucha no es hacer una presentación judicial, porque la única forma de enfrentar al Gobierno es en la calle y ejerciendo los derechos de huelga, manifestación y libertad de expresión”, agregó. (Fuente: somostelam.com.ar)

genteba