La CTA Autónoma convocó a profundizar la resistencia a “la avanzada neofascista del Gobierno”

La CTA Autónoma convocó a profundizar la resistencia a “la avanzada neofascista del Gobierno”

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), el estatal Hugo Godoy, repudió los despidos producidos en el Estado y convocó a profundizar la resistencia ante “ésta avanzada neofascista del Gobierno del presidente Javier Milei”, a la vez que denunció miles de cesantías en variados organismos públicos, informó la organización. (Foto SomosTelam)

Godoy denunció miles de despidos en varios organismos del Estado, como el Ministerio de Capital Humano, espacios de la Memoria, la Subsecretaría de Géneros, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Parque Nacionales y el Incaa, y señaló que los trabajadores realizan asambleas en todos esos lugares, pero de forma paralela y sistemática existen “despliegues militares represivos vergonzosos e intimidantes que no detendrán de ninguna manera la lucha”.

“Ello no detendrá la lucha de la CTAA ni de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y tampoco de los trabajadores en general para enfrentar y derrotar a un modelo neofascista. Es evidente que se pretende destruir a un Estado al servicio de la Memoria, la Verdad y la Justicia y de las mayorías populares. Por eso refuerzan los mecanismos de represión”, agregó el dirigente.

Godoy añadió que a lo largo de la historia “la clave siempre siempre fue la posibilidad de movilizar y construir conciencia en el pueblo, como cuando se enfrentó una andanada similar en el gobierno de Mauricio Macri, porque entonces los trabajadores fueron acompañados por una enorme diversidad de organizaciones populares, lo que continuará ocurriendo y se reforzará”.

La clave siempre siempre fue la posibilidad de movilizar y construir conciencia en el pueblo”

“Es preciso construir mucha conciencia, decisión y solidaridad, porque el miedo no es solo a la represión sino al despido. Hay situaciones que requieren de solidaridad, que es un valor que subsiste y está solido en los trabajadores, y también de decisión de que la lucha no se define solo en una protesta sino que requiere tiempo y aliento, lo que se construye con organización. El sindicato siempre es el factor que agrupa y solidifica esa solidaridad”, sostuvo el dirigente gremial.

Al referirse a los cinco trabajadores que permanecen detenidos desde la represión ejercida el 12 de junio último, en ocasión del tratamiento por parte de Diputados de la Ley Bases y acusados de delitios federales, Godoy enfatizó que “esa carátula se está cayendo a pedazos y procura comenzar a construir un discurso para justificar el estado de emergencia, porque tanto Milei como Patricia Bullrich son consientes de que el pueblo resistirá su avance y que continuará y multiplicará las las medidas de fuerza”, aseguró el dirigente sindical en el documento.

“El Gobierno intentará crear un marco institucional y legal para reprimir. Pero así como está cayendo esa carátula, también caerá la intensión de destruir la Nación. Hay que construir un sentido común diferente, porque es mentira que desmontar el Estado favorecerá a la sociedad. Ya se hizo y solo provocó pesares y deterioro en las condiciones de vida”, afirmó Godoy. 

Por último, el sindicalista aseguró que “el pueblo construirá condiciones de resistencia y  propuestas alternativas, porque la única salida no es con un gobierno neofascista y represor al servicio de las empresas trasnacionales sino el cumplimiento del clamor de justicia”, concluyó. (Fuente: somostelam.com.ar)

genteba