Larroque: “Acá hay 20 vivos que quieren poner a parir a 47 millones de argentinos”

Larroque: “Acá hay 20 vivos que quieren poner a parir a 47 millones de argentinos”

Al encabezar esta mañana junto al gabinete provincial e intendentes la columna de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, hizo esa advertencia en momentos en que se trata en el Senado la ley Bases, la cual “representa a un conglomerado de intereses y de sectores que están apurados porque no confían en la capacidad de Milei”. El funcionario afirmó además que votarla significa “un salto al vacío” y tal como había señalado en la vigilia que se realizó anoche en la Plaza del Congreso, le exigió a los senadores y senadoras que “estén a la altura de las circunstancias”.

“Acá hay 20 vivos que quieren poner a parir a 47 millones de argentinos. Quieren clin caja y que Milei quede librado a su suerte”, exclamó y aclaró que como hay “un gobierno que entró en estado de desesperación” ahora necesitan “una contraprestación de dólares porque están ingresando en una situación más ajustada”. A la vez, definió esta medida como “una transformación estructural que lesiona el patrimonio nacional”, en donde el presidente funciona como “un agente de ventas que está parcelando, negociando y ofreciéndolo al capital transnacional”.

“Hoy Milei le quiere poner bandera de remate a nuestra patria y están apelando a todo, y a cualquier recurso para consagrar la entrega, con esta ley que pretendía refundar nuestra Nación en el planteo original del presidente”, remarcó a continuación. Asimismo, recordó que “en el 2001 con el mega canje y el blindaje decían que el país entraba en una etapa de estabilidad y prosperidad, y todos sabemos cómo terminaron las cosas”. Por ello, advirtió: “Cuidado cuando nos dicen hay que votar esto porque resuelve el mediano y el largo plazo, y después nos damos cuenta de que a la semana estamos en el abismo”.

Al mismo tiempo, precisó que “acá no se está discutiendo lo que votó la gente o la legitimidad del gobierno”, pero aclaró que detrás de “ese famoso latiguillo de la gobernabilidad que aparece como explicación a todo, hay un pueblo que no eligió más pobreza o desocupación y que en todo caso lo engañaron”.

A su vez, remarcó que se cumplieron seis meses de gestión y el gobierno “no tiene rumbo, está dando manotazos”, y entregarle más poder sería grave. En ese sentido, reclamó: “los otros poderes tienen que contrapesar y evitar que el presidente viole la Constitución con el DNU que está en vigencia. No le podemos dar facultades extraordinarias a alguien que dice que es un topo que destruye el Estado”. Por tal motivo, le pidió al pueblo que se movilice pese a los intentos del Gobierno y la ministra Patricia Bulllrich “de cortar todos los accesos” y evitar que “los argentinos puedan ejercer su derecho a la protesta”.

genteba