Larroque pidió a Senadores que “estén a la altura y pongan freno a la locura de la Ley Bases”

Larroque pidió a Senadores que “estén a la altura y pongan freno a la locura de la Ley Bases”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, encabezó esta noche la vigilia en rechazo a la ley Bases que se lleva a cabo en la Plaza Congreso, y afirmó que este “es un momento parteaguas de nuestra historia”, porque de aprobarse la iniciativa impulsada por el gobierno nacional “podemos entrar en una Argentina muy distinta a la que conocemos, en una desfiguración de nuestro país”, y en ese sentido declaró que “es imprescindible” evitar su sanción.

Tras participar de una radio abierta, junto a  sus pares del gabinete provincial Gabriel Katopodis y Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro instó a “los senadores y las senadoras que estén a la altura de las circunstancias y le pongan un freno a esto que es una locura”, al referirse al proyecto que cuenta con media sanción en Diputados y mañana será tratado en el Senado.

En diálogo con El Destape, al ser consultado sobre la posición de algunos legisladores que adelantaron que no darán quórum, manifestó que “mas allá del signo político de los distintos sectores hay una comprensión de la gravedad de esta ley y de las lesiones que puede producir. Estamos hablando del patrimonio nacional, de la situación de los trabajadores, de los jubilados, de las privatizaciones”, subrayó.  

Sobre las implicancias negativas de la ley Bases, a la que definió que “nació como ómnibus y se transformó en combi”, sostuvo que es “nociva para el pueblo porque es la bandera de remate de la República Argentina”.

“Milei se ha transformado en el agente de ventas que está loteando nuestro país y cediéndolo a los intereses del capital transnacional. Es un momento parteaguas de nuestra historia”, aseguró.

Con respecto a la participación del gobierno provincial en la marcha de este miércoles, destacó que “el gobernador Kicillof en persona convocó a la movilización” y adelantó que desde las 10 de la mañana “vamos a estar encolumnándonos en Avenida de Mayo y 9 de Julio para participar junto a todos los sectores de este momento que es crucial en la historia argentina”.

genteba