Larroque: “Cada día que pasa, Milei en lugar de torcer la dirección, acelera hacia el abismo”

Larroque: “Cada día que pasa, Milei en lugar de torcer la dirección, acelera hacia el abismo”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, realizó un balance de los primeros seis meses de Javier Milei y afirmó que más allá de las diferencias en materia política e ideológica, el presidente demuestra “enormes carencias a la hora de gestionar el Estado”.

En declaraciones al programa ‘Hola Chiche’ de Radio del Plata, aseguró que “si bien en campaña quizás Milei acertó algunos diagnósticos respecto a cuáles eran los problemas de nuestra sociedad, claramente no está aplicando los mecanismos para resolverlos, sino por el contrario, lo que está haciendo es agravarlos”. 

“Por concepción ideológica, ha puesto el país rumbo al abismo y cada día que pasa, en lugar de torcer la dirección, acelera”, agregó al respecto y diferenció: “su nivel comunicacional no se condice con su filosofía política, económica, que no tiene nada que ver con las soluciones que necesita la Argentina, pero tampoco con su capacidad de gestión”. 

Además, frente a un gobierno nacional que asfixia a las provincias, destacó que “hoy Buenos Aires es un claro ejemplo de cómo en el marco de una política tan agresiva se puede resistir las agresiones, sostener y defender en este contexto lo que tiene que ver con la presencia del Estado, la resolución de los problemas de nuestra sociedad y el no abandono de las responsabilidades que tiene el sector público”.

Asimismo, señaló las dificultades que se presentan a la hora de gobernar “con un Estado nacional que no solo no acompaña, sino que le quita recursos que le corresponden a la provincia por ley” y advirtió: “el Presidente no contempla su responsabilidad respecto al conjunto y tiene una particular saña con Buenos Aires”. 

Por ello, como responsable del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, resaltó que “se está haciendo un esfuerzo muy grande con recursos escasos, planteando como prioridad, por supuesto, la política social, la salud, la seguridad, y tratando de ordenar de ahí para abajo porque la situación es muy compleja”. 

Además, consultado sobre las cifras de pobreza difundidas días atrás, afirmó que “hay un crecimiento exponencial a partir de la devaluación que implementó el Gobierno nacional de casi 120%, que es récord histórico de un fenómeno de este tipo inducido”. Y en ese sentido, acerca del nivel de aprobación al cumplirse seis meses de gestión, recordó que “los números que muchas veces se muestran en las encuestas de imagen son castillos de naipes”. 

“De la Rúa en junio del 2000 medía 60 puntos y uno no quiere comparar, pero sabemos cómo terminó esa historia. Yo no observo una adhesión fuerte a Milei porque lo veo más a él como producto del rechazo que de la aprobación”, concluyó.

genteba