Desde este martes los trabajadores de prensa televisada pararán dos horas por turno

Desde este martes los trabajadores de prensa televisada pararán dos horas por turno

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBA) anunció en las últimas horas, que ante la falta de acuerdo salarial en las audiencias paritarias, el sector comenzará mañana martes 4 de junio a hacer paros de dos horas por turno. 

“Ante la falta de respuesta al reclamo salarial, luego de tres audiencias paritarias y a un mes de vencido el acuerdo, iniciamos medidas de fuerza en prensa televisada”, anunció el gremio en un comunicado difundido en sus redes sociales.

De esta manera responde el sector a la falta de acuerdo con la cámara empresarial. “Luego de tres audiencias y de intentos de negociaciones por parte de SIPreBA durante todo el mes de mayo, desde ATA, que nuclea a los representantes de los canales de televisión, vinieron con una propuesta de 0 por ciento para el mes de mayo, lo cual es una barbaridad ya que perdimos mucho con la inflación, particularmente en los meses de noviembre, diciembre y enero, cuando las empresas aprovecharon para descargar esa crisis sobre los trabajadores”, describió la situación Agustín Lecchi, el secretario general del gremio.

El jueves es la nueva audiencia con la cámara empresarial y esperamos que recapaciten y que tengan una respuesta concreta”.AGUSTÍN LECCHI, SECRETARIO GENERAL SIPREBA.

Ante esa situación, Lecchi contó que decidieron las medidas de fuerza que realizarán la próxima semana: “No podemos aceptar seguir perdiendo salario por eso impulsamos rápidamente asambleas en todas las empresas y definimos iniciar medidas a partir del martes, que se van a extender también el miércoles y el jueves, ya que el jueves es la nueva audiencia con la cámara empresarial y esperamos que recapaciten y que tengan una respuesta concreta”.

El gremio en la marcha por el Día del Trabajador. FOTO: SOMOS TELAM

Pero la situación de la prensa televisada no es el único conflicto que atraviesa el gremio. “En paralelo, estamos también con un estado de alerta y movilización en las radios y en prensa escrita exigiendo una respuesta de las empresas a nuestro pedido de una recomposición salarial acorde a lo que los trabajadores y trabajadoras necesitamos para vivir”, completó Lecchi. Fuente: somostelam.com.ar

genteba