El Gobierno planea designar en la AFI a un funcionario que hasta enero colocaba carteles en la vía pública

El Gobierno planea designar en la AFI a un funcionario que hasta enero colocaba carteles en la vía pública

El Gobierno nacional planea designar en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a Sergio Darío Neiffert, actual funcionario en la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo que tiene nula experiencia en el área y que hasta enero se dedicó a la colocación de cartelería en la vía pública

Pese a que el presidente Javier Milei se encuentra de viaje en Estados Unidos, el designado jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor más estrecho del primer mandatario, Santiago Caputo, sondearon a Neiffert, de 56 años, un hombre que fue cercano al exintendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, según dijeron sus allegados.

“El Rubio”, como lo llaman sus amigos de la infancia, fue secretario privado de Cariglino a fines de los 90, pasó por el Consejo Escolar de ese partido y entre 2003 y 2015 se desempeñó en diferentes puestos similares, pero bajo la órbita del Ministerio de Educación bonaerense en tiempos de Francos como presidente del BAPRO.

Por lo tanto, es un hombre de vínculos estrechos con el peronismo pero que en los últimos tiempos se acercó a La Libertad Avanza (LLA) después de varios años alejado de la arena política.

De hecho, según consta en el Boletín Oficial, el 14 de febrero pasado fue designado representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) a propuesta del Ministerio de Economía pero sus nexos políticos ahora lo llevarían a recalar en la oficina del “señor 5”, que volvería a depender de Presidencia de la Nación.

No obstante, sorprenden las actividades de Neiffert de los últimos años, ya que no tienen ninguna vinculación con tareas de inteligencia: entre 2010 y 2018 se dedicó a la producción de programas radiales en Pilar y pasó por una revista empresarial. 

Y lo más sorprendente es que desde 2018 hasta enero, cuando fue nombrado en Acumar, era titular de “Carteles Ya”, una firma dedicada a la publicidad en la vía pública, según surge de su propio currículum en la red Linkedin. 

Por eso se presenta como un hombre con “amplia experiencia en gestión de recursos, tanto en ámbitos privado como públicos” y con “capacidad de liderazgo orientado a resultados y buen desempeño en comunicación mediática”.

La llegada de Neiffert se produce tras la salida del cargo de Silvestre Sívori, quien ocupó las oficinas de 25 de Mayo 1 hasta el pasado lunes, cuando el presidente Milei decidió desplazar a Nicolás Posse, quien ocupaba la Jefatura de Gabinete desde su asunción el 10 de diciembre.

Sin embargo, para su designación formal se espera el regreso del primer mandatario desde EEUU y El Salvador, donde este viernes participará de la asunción de Nayib Bukele a su segundo mandato.(Fuente: somostelam.com.ar)

genteba