La Justicia ordenó que se distribuyan los alimentos retenidos pero el Gobierno no tiene intenciones de cumplir anunciando que apelará el fallo

La Justicia ordenó que se distribuyan los alimentos retenidos pero el Gobierno no tiene intenciones de cumplir anunciando que apelará el fallo

En medio del escándalo por los alimentos retenidos por el ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, la Justicia federal le ordenó entregar de forma urgente las más de 5 mil toneladas de alimentos a los comedores populares.

En lugar de obedecer el fallo, el gobierno va a apelar el fallo de la Justicia Federal que le ordenó distribuir de inmediato los 5 millones de kilos de alimentos que tienen acumulados en galpones, aduciendo que retener alimentos es “una política pública” y una supuesta intromisión de un poder sobre otro.

En medio de los rumores de una inminente oxigenación en el gabinete del presidente Javier Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sigue empantanada en una gestión que hace agua por todas partes.

Ahora el juez federal Sebastián Casanello le ordenó a Pettovello entregar de forma urgente, y en un plazo no mayor a las 72 horas, las más de 5 mil toneladas de alimentos que compró el gobierno de Alberto Fernández a fines del año pasado y que Capital Humano mantiene stockeadas mientras retacea la asistencia a los comedores populares.

En la cautelar, el juez ordenó al “Ministerio de Capital Humano a que, en el marco de sus competencias y de las obligaciones antes descriptas, elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas”.

Manuel Adorni indicó que retener alimentos es “una política pública” y anunció que apelarán la medida de la Justicia

De esta manera, el Gobierno mostró las nulas intenciones que tiene de que las toneladas de alimentos guardadas lleguen a los comedores populares.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a la entrega de alimentos que fue recientemente ordenada por la Justicia. En este sentido, indicó: “Nosotros siempre fuimos y siempre vamos a ser respetuosos de la Justicia, de los procesos judiciales y de la determinación que tengan los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como bien es este caso“. Ver en este LINK

genteba