Escala el conflicto diplomático con España: anunciaron el retiro definitivo de la embajadora española en la Argentina

Escala el conflicto diplomático con España: anunciaron el retiro definitivo de la embajadora española en la Argentina

Tras la escandalosa y vergonzosa crisis diplomática provocada por el anarcocapitalista y presidente libertario, Javier Milei, desde España anunciaron el retiro definitivo de la embajadora española de Buenos Aires, María Jesús Alonso. Lo que sucede con la política exterior de Argentina, es el fiel reflejo de lo que sucede en el interior del país: crisis económica, política y financiera, desempleo, pobreza e indigencia, inflación, recesión y ajuste. Crisis y grieta parlamentaria, judicial e institucional.

El destapeweb señala hoy que “El gobierno de España anunció que Argentina se quedará “definitivamente” sin embajadora tras el escándalo diplomático desatado por el presidente Javier Milei durante su visita a dicho país. El máximo mandatario argentino criticó y acusó a su par español, Pedro Sánchez y a su esposa, a quien acusó de corrupta. “La colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”, señalaron desde dicho país tras la confirmación”.

“Sobre este asunto, tres cosas. Lo primero es que las instituciones españolas no hacen política -mucho menos política exterior- a través de tweets ni participa de ningún show. En segundo lugar, el Gobierno se mantiene vigilante, la situación no ha cambiado y por tanto anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos AiresSe quedará definitivamente en Madrid, Argentina continuará sin embajadora“, señaló el canciller José Manuel Albares. “Finalmente, para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”, sentenció”….

Milei redobla la apuesta: “Un delirante”

“Este martes por la mañana, el presidente Milei acusó a su par español Pedro Sánchez por “apretar” a jueces y empresarios y aseguró que el país europeo realiza “un papelón internacional” al sacar a su embajadora de Buenos Aires. “La cosa es ensuciarme a mí pero, digo, o sea, España está realizando un papelón internacional por culpa -digamos- de un delirante que se cree que es el dueño del Estado. Un tipo bien antidemocrático”, dijo”. Ver nota en este LINK

genteba