Un plebiscito que el Gobierno no quiere ver: La multitudinaria Marcha Federal Universitaria se manifestó en las calles de todo el país en defensa de la Educación Pública
Hoy miles de manifestantes participaron de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y contra el recorte presupuestario del Gobierno Nacional a las universidades nacionales de todo el país.
Estudiantes, docentes y no docentes, se manifestaron pacíficamente junto a gremios y dirigentes sociales y políticos que acompañaron la marcha universitaria.
Tras la lectura del documento por parte de la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, en Plaza de Mayo, se desconcentraron ordenadamente.
Los transportes públicos estuvieron colapsados cerca de Congreso. Se realizó un fuerte despliegue policial en todo el centro porteño. Las manifestaciones se multiplicaron en diferentes lugares de la Argentina.
El PJ porteño, también salió a manifestarse en apoyo y a favor de la Educación pública.
“Llegamos a marzo de 2024 con valores de septiembre de 2022”
La presidenta de la Federación Universitaria Argentina apuntó contra el Gobierno por el desfinanciamiento llevado a cabo contra la educación pública.
Piera Fernández de Piccoli, fue una de las oradoras en la Plaza, donde se refirió a la grave situación que atraviesan las universidades por el desfinanciamiento del Gobierno.
“Llegamos a marzo de 2024 con un presupuesto de gastos a valores de septiembre de 2022”, lamentó la joven cordobesa, y sentenció: “El incremento del 70% de estas partidas, dispuestas para marzo, más el reciento anuncio en el marco de esta convocatoria, son absolutamente insuficientes”.
Los universitarios salieron este martes 23 de abril a la calle en todo el país para defender la universidad pública frente a la motosierra del presidente Javier Milei. Junto a la CGT y sindicatos, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y los partidos políticos marcharon de Congreso a Plaza de Mayo. También hubo marchas y actos en diferentes ciudades de todo el país.
El diputado radical Rodrigo De Loredo, no fue bien recibido en Córdoba