El Gobierno estima que las prepagas deben devolver un 70% de los aumentos cobrados
El Gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) presentó, la semana pasada, un amparo que contiene una medida cautelar, para retrotraer los aumentos de precios en las cuotas de las prepagas. En el mismo, se propuso un esquema para la devolución del dinero ya facturado en las subas.
Cautelar por aumento de las prepagas
El Gobierno presentó la cautelar ante el Juzgado 9 de la Cámara Federal Civil y Comercial y le transmitió a la jueza que las empresas de salud aumentaron las cuotas de los afiliados mediante prácticas de abuso de posición dominante y abuso de poder que terminaron afectado la libertad del mercado. Por esa razón, consideraron que debería aplicarse una corrección y reajuste de los valores de las cuotas a los afiliados.
De este modo, se propuso el esquema integral para el cobro a partir de ahora y la devolución de los montos ya facturados. Todo a través del IPC del INDEC, el cual se tomará como referencia para el valor mensual.
Medida cautelar solicitada por la Superintendencia de Servicios de Salud ante la Justicia
Con el objetivo que todos los beneficiarios puedan elegir libremente entre Obras Sociales y Prepagas e impulsando la libre competencia entre los distintos actores del sistema, la S.S.Salud presentó una acción de amparo solicitando una medida cautelar a la Justicia.
demanda_presentada