Sturzenegger contradijo a Caputo y defendió las fuertes y abusivas subas de las empresas de medicina prepaga

Sturzenegger contradijo a Caputo y defendió las  fuertes y abusivas subas de las empresas de medicina prepaga

Federico Sturzenegger defendió los aumentos en la medicina privada y se distanció de los dichos de Luis “Toto” Caputo, quien había dicho que las prepagas “le están declarando la guerra a la clase media”.

Mientras el Gobierno investiga una posible cartelización de las prepagas, el expresidente del Banco Central durante la presidencia de Macri e ideólogo de la Ley de Bases, Federico Sturzenegger, justificó las fuertes subas en las prepagas y argumentó que se trata de un “reacomodamiento del desequilibrio”.

El ministro de Economía Luis Caputo había asegurado que las prepagas “le están declarando la guerra a la clase media” y que el Gobierno haría “todo lo que esté a nuestro alcance” para defenderla. En tanto, Sturzenegger tomó distancia de esta posición al asegurar: “estamos en una situación de reacomodamiento del desequilibrio. Se tiene que ordenar relativamente rápido y con reglas del juego claras”, dijo en diálogo con el canal de noticias LN+.

“Digo, que ha sido doloroso, pero tampoco le podés echar la culpa a quienes están ordenando la situación, haciendo que la situación sea sustentable en todo caso”, sostuvo Sturzenegger, quien agregó: “hay que confiar en el mercado”.

Además, pidió tener “conciencia” sobre el impacto de la administración de Alberto Fernández sobre los precios de las empresas de medicina prepaga en el contexto inflacionario, por lo que quedaron desfasadas, según expresó.

Los aumentos desmedidos de las prepagas están siendo seguidos de cerca por el Gobierno. La Superintendencia de Servicios de Salud anunció que evalúan “una serie de medidas para llevar a cabo a partir de presuntas prácticas abusivas” por parte de las entidades de medicina prepaga, confirmaron por redes sociales.

El vocero presidencial Manuel Adorni, por su parte, dijo que se están “evaluando medidas y pasos a seguir” en el sector de la medicina prepaga “ante situaciones que sean abusivas por cuestiones de cartelización”.

Aseguró además que “seguiremos trabajando por mercados libres y para que la gente tenga las mejores alternativas, con los mejores precios y las mejores calidades en bienes y servicios”.

“Si vos mirás el precio de las prepagas, lo que ocurrió durante 2022 y 2023 es que se pararon de una manera que no era sostenible y el precio al que se ajustaron es para recuperar eso, pero ni siquiera”, concluyó.

genteba