Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro anunciaron medidas conjuntas contra el narcotráfico

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro anunciaron medidas conjuntas contra el narcotráfico

Los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe compartieron ayer una conferencia en San Nicolás de los Arroyos. Informaron la creación de una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas con el fin de reducir los hechos de violencia sucedidos en Rosario y alrededores.

El acto que reunió a dos gobernadores de signos políticos diferentes es todo un mensaje para la Casa Rosada. El peronista Axel Kicillof y el radical Maximiliano Pullaro compartieron una conferencia de prensa en la localidad de San Nicolás. Desde allí anunciaron la creación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) como parte de la estrategia de contención del narcotráfico que opera en la zona.

El encuentro se dio en un marco de la extrema tensión que se vive en la ciudad santafesina de Rosario y alrededores por las amenazas que en las últimas horas volvieron a lanzar las bandas narcos.

El gobernador bonaerense sentó posición en el evento al expresar: “Nadie se va a salvar solo. Sin un Estado presente estas cosas no se solucionan”. Para afianzar el clima de unidad en la acción, Kiccillof expresó: “Nos acompaña dirigencia santafesina del peronismo para demostrar que en estas cuestiones no tiene sentido hacer chicanas”. Junto al dirigente peronista se encontraban el intendente Santiago Passaglia, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio.

La inauguración de este lunes llega para completar la colaboración que la provincia de Buenos Aires brindó a Santa Fe para la lucha contra el narcotráfico, luego de la seguidilla de asesinatos a civiles que se vivieron en Rosario en un mensaje dirigido directamente a Pullaro. Tras esos episodios, Kicillof había dispuesto que Buenos Aires ceda en comodato 80 patrulleros y tres minibuses para el traslado de fuerzas.

La puesta en marcha de la base UTOI en San Nicolás es parte del “Escudo Norte”, que Buenos Aires pondrá a prueba en la región limítrofe con Santa Fe. San Nicolás es la última gran ciudad bonaerense sobre la ruta 9, antes de ingresar a territorio santafesino. Apenas 71 kilómetros separan a esa ciudad de Rosario.

Por su parte, el funcionario radical, Maximiliano Pullaro destacó que los ministros nacionales Patricia Bullrich, Luis Petri y Mariano Cúneo Libarona viajaron a la provincia para expresar su respaldo al gobierno provincial. En el mismo sentido, el gobernador expresó su “agradecimiento” a Kicillof por “ponerse a disposición” para ayudar al “pueblo santafesino” en un momento en el que “no la estaban pasando bien”, tras la escalada de violencia.

“Valoro el convenio que firmamos, entendemos que puede haber colaboración mutua. Vamos a vencer el delito, vamos a fortalecer a nuestras fuerzas de seguridad. Si no entendemos que es un problema nacional, no vamos a poder frenar a las organizaciones que envenenan a nuestros jóvenes”, agregó.Sobre las disputas entre el gobierno provincial y las bandas narcotraficantes, Pullaro afirmó: “Nunca vamos a pactar. Si no aplastamos rápidamente estás organizaciones criminales es probable que lleven sus prácticas a todos los puntos de la Argentina”. (Fuente: TV Pública)

genteba