Nexxt Infraestructura presentó su línea completa doble blindada en Cat 6A

Nexxt Infraestructura presentó su línea completa doble blindada en Cat 6A

El fabricante anunció la presentación de sus cables de Categoría 6A de doble apantallamiento, ideales para edificios inteligentes, espacios de salud y educación, que requieren de una infraestructura de red lo suficientemente preparada, confiable y segura.

Nexxt Solutions, División Infraestructura, fabricante de soluciones de infraestructura de redes, presentó su línea completa doble blindada en Cat 6A, ideal para entornos de edificios inteligentes, espacios de salud y educación. La empresa cuenta con una línea completa doble blindada en Cat 6A,  con las certificaciones vigentes más importantes de la industria del cableado estructurado ETL y Rohs, y que incluye herrajes modulares, patch cords, face plates y módulos keystone Jack tipo toolless.

“Las infraestructuras físicas optimizadas son la columna vertebral para tener éxito en un ecosistema tecnológico en constante evolución. Las organizaciones como nunca antes necesitan adaptarse y evolucionar para mantenerse al día con el aumento de la dependencia de datos en tiempo real. Al consolidar la voz, los datos, la comunicación, la informática, la iluminación, la energía, la seguridad y la automatización en una plataforma física unificada basada en IP, nuestras soluciones de convergencia apuntan a transformar las comunidades físicas en integradas que mejorarán la productividad, la calidad de vida y, en última instancia, experiencia de cada usuario”, destacó Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infraestructura.

En el caso particular de infraestructuras para edificios inteligentes, y espacios de salud y educación, Marianela Suco compartió una serie de beneficios que brinda la utilización de cable de Categoría 6A S/FTP (par trenzado apantallado totalmente blindado) en este tipo de instalaciones:

Protección avanzada contra interferencias electromagnéticas (EMI):
El cable de doble apantallamiento S/FTP de Categoría 6A cuenta con blindaje en malla de los 4 pares y película de aluminio par por par, lo que proporciona una protección excepcional contra interferencias electromagnéticas. Esto es especialmente crítico en entornos donde coexisten múltiples fuentes de interferencia, como equipos médicos o sistemas de control en edificios inteligentes. El doble blindaje ayuda a eliminar casi por completo el ruido, garantizando una comunicación más estable y confiable.

Mayor seguridad de datos:
La protección adicional proporcionada por el blindaje del cableado doble apantallado S/FTP de Categoría 6A ayuda a prevenir la filtración de señales y la interceptación no autorizada de datos. Esto es especialmente importante en entornos donde la privacidad y la confidencialidad de la información son fundamentales, como instituciones educativas y entidades de atención médica.

Cumplimiento normativo y estándares de seguridad:
La solución blindada en categoría 6A cumple con los estándares y regulaciones internacionales más estrictos en términos de seguridad y rendimiento. Esto garantiza que los edificios inteligentes, espacios de salud y educación cumplan con los requisitos normativos.

Preparado para el futuro:
La solución blindada Categoría 6A está diseñada para soportar aplicaciones actuales y futuras de alta velocidad y alto ancho de banda. Su capacidad para manejar velocidades de hasta 10 Gbps permite una fácil adaptación a tecnologías emergentes, como Internet de las cosas (IoT), sistemas de automatización y análisis de datos avanzados.

“Al elegir este tipo de cableado, las organizaciones se aseguran de que su infraestructura de red esté lista para afrontar los desafíos tecnológicos presentes y futuros. No deben escatimar en la importancia de invertir en una infraestructura de red de calidad, y elegir el cableado en categoría 6A para satisfacer las demandas actuales y futuras de conectividad”, sostuvo Marianela Suco.

Nexxt Solutions, División Infraestructura, cuenta con la solución completa a nivel de canal de cobre conformada por cables, patch panels, patch cords, face plates y keystone jacks en categoría 6A blindada, que cumple con los estándares de desempeño para 10GBASE-T, incluyendo parámetros de Alien Crosstalk, y que se adapta a los proyectos de alta complejidad en redes convergentes.

Acerca de Nexxt Solutions, División Infraestructura
Nexxt Solutions Infraestructura es fabricante de una de las soluciones más completas de cableado estructurado, racks y gabinetes, productos diseñados para los mercados verticales como salud, financiero, educación, construcción, corporativo, Pymes y de gobierno, entre otros. La marca ofrece un completo portafolio de soluciones destinado a cubrir todo tipo de aplicaciones, desde telefonía hasta soluciones de alto desempeño para la transmisión de datos a gran velocidad, satisfaciendo así las necesidades de redes, centros de datos e instalaciones de todos los tamaños.

Más información en: www.nexxtsolutions.com/infraestructura

genteba