Tras una década de espera Placebo volvió a la Argentina para presentar “Never Let Me Go”

Tras una década de espera Placebo volvió a la Argentina para presentar “Never Let Me Go”

La larga espera de 10 años para volver a disfrutar en vivo sobre el escenario a la banda liderada por Brian Molko y Stefan Olsdal, valió la pena. Con producción de Fenix entertainment, la banda realizó durante una hora y media, un recorrido de 30 años de música que abarcó toda su discografía. Un verdadero repaso de su historia que fue disfrutada al máximo por su público argentino.

A las 19 hs se abrieron las puertas del mítico Estadio Luna Park, y apenas unos minutos más tarde, la música comenzaba a sonar y poco a poco el clima se iba preparando para lo que sería un gran noche. A las 19.15 hs los primeros en subir al escenario y empezar a crear el clima de la noche, fue la banda argentina Las Ligas Menores, responsables del opening de la jornada. Formada en 2011, recorrió su discografía en un set que incluyó el sencillo “Hice todo mal” que les valió la nominación al Latin Grammy como Mejor Canción de Rock.

A las 20 hs, Big Special la banda elegida por Placebo para acompañarlos en su gira Latinoamericana, hizo su debut en Argentina. Por primera vez desplegaron todo su talento en nuestro país y realizaron un adelanto de lo que será su primer disco de estudio que saldrá en mayo de este año. El sencillo presentado hace tan sólo 2 días, generó gran atracción del público.

Finalmente, a las 21.15 hs, los 10 años de espera llegaron a su fin. Brian Molko y Stefan Olsdal brindaron un concierto único, en donde saciaron la espera de verlos en vivo con un recorrido por su gran trayectoria y por toda su discografía. La estrella de la noche fue su último álbum de estudio “Never Let Me Go”, que tuvo su presentación oficial en nuestro país.

Este disco, surgió, según palabras de su líder, de la “deconstrucción del proceso tradicional de composición”, alcanzando nuevos sonidos y nuevas texturas que sonaron desde la apertura del concierto con la interpretación de “Forever Chemicals” seguida por “Beautiful James”.

Continuaron con “Scene of the Crime”, de su séptimo disco Loud Like Love, del cual también interpretaron durante la noche “Too Many Friends”. “Bionic”, de su primer disco homónimo editado en 1996 se coló entre sus nuevas composiciones “Happy Birthday in the sky”, “Sorrounded by Spies” y “Try Better Next Time”, al promediar la mitad del concierto.

Luego, continuaron su presentación realizando un recorrido por la discografía  lanzada entre el 2000 y el 2009 al interpretar temas como “For What it’s Worth” (Battle for the Sun), Slave to the Wage (Black Market Music), “Song to Say Goodbye” (Meds) y “The Bitter End” (Sleeping with Ghosts).

Para cerrar la noche, interpretaron “Fix yourself” de su último álbum de estudio y para despedirse realizaron una gran versión de la destacada artista británica Kate Bush logrando un coro de miles de personas al escuchar los acordes de la mágica “Running Up The Hill” (A Deal With God).

Con producción de Fenix Entertainment el reencuentro de Placebo con su público argentino se hizo realidad pudiendo disfrutar de una noche que será recordada por su inolvidable show, regalándole a sus fans, la presentación de su último y tan ansiado disco “Never Let Me Go”, además de un vasto recorrido por su discografía más destacada.

genteba