El Gobierno abrirá la importación alimentos, en un país que produce alimentos, para controlar la suba de precios porque subieron más de lo debido

El Gobierno abrirá la importación alimentos, en un país que produce alimentos, para controlar la suba de precios porque subieron más de lo debido

El Gobierno abrirá la importación de algunos alimentos de la canasta básica. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa de Casa de Gobierno.

Hay que tener en cuenta que este anuncio se da luego del encuentro que ayer mantuvieron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, (aparentemente sin resultados positivos) con “supermercadistas y empresarios” de las principales cadenas alimenticias, para analizar el escenario macroeconómico, con foco en la inflación y el rol que juegan las promociones, según la mirada oficial, en la medición del aumento de precios.

Adorni anunció que se abrirán las importaciones de algunos productos de la canasta básica con alguna quita de impuestos con el objetivo de “poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias de los consumidores argentinos”. “Para ayudar y acelerar la normalización de precios. Los detalles los voy a dar durante el resto del día”, agregó.

También, y entre otros de los temas, el vocero se refirió a la suspensión dentro del INCAA de “gastos adicionales” como parte del plan motosierra de la administración nacional.

“Se han suspendido gastos discrecionales como viajes, horas extras, floitas de vehículos, viáticos, combustibles, etc. Solo para tomar dimensión el INCAA tuvo en 2023 ingresos por 12 millones de dólares, gastó por 16 millones de dólares, por lo tanto generó un déficit de 4 millones de dólares. De estos 12 millones de dólares, la mitad se destinaba a pagar el sueldo de los 728 empleados. Este instituto dedica el 66 5 de sus ingresos a pagar sueldos, y solo el resto a pagar producciones”, detalló.

Lo no tan llamativo del vocero, ya que no es la primera vez que le sucede, es que finalizó la conferencia con un “No entiendo tu pregunta”, ante el requerimiento de un colega de FM La Patriada sobre las jubilaciones de privilegio y, en ese contexto, al tener en cuenta la imagen negativa que tiene la sociedad sobre el Poder Judicial, por los salarios de privilegio de los jueces…y si son considerados por el Presidente como pertenecientes a la Casta…Obviamente molesto quedó sin responder.

genteba