Javier Milei dio marcha atrás con la suba de su sueldo y el de sus ministros, se cruzó con CFK en redes sociales y terminó echando al secretario de Trabajo
Tras el revuelo que generó la revelación de que su sueldo y el de su gabinete aumentaría casi 50%, el presidente Javier Milei informó que derogará el decreto que establecía el incremento.9 de marzo de 2024. Luego se peló con la expresienta, Cristina Fernández de Kirchner, tras lo cual, terminó echando a su secretario de Trabajo, Omar Yasín: “Lo he despedido por este error, un error que no debería haber cometido”, dijo Presidente.
El Presidente explicó que en uno de los aumentos de salarios en el sector público se activó un decreto de la exmandataria Cristina Fernández, que determinaba que los sueldos de los puestos jerárquicos no pueden ser menores a los que están debajo de ellos en la estructura estatal.
El presidente Javier Milei informó, en un posteo de su cuenta de X, que derogará el decreto que establecía el incremento.
“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, indicó.
Y agregó: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”.
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner le respondió en un posteo de la misma red social: “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”.
Como respuesta, Fernández de Kirchner publicó las fotos de los dos decretos que llevan las firmas de Milei. “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, dijo.
Al cierre de esta nota, el Presidente aún no le había respondido.
El chivo expiatorio de Milei: el secretario de Trabajo Omar Yasin, despedido del Gobierno tras los aumentos de sueldo en el Ejecutivo.