8M: la Ciudad ofrece múltiples actividades durante todo el mes para conmemorar y resignificar el rol de la mujer en la sociedad

8M: la Ciudad ofrece múltiples actividades durante todo el mes para conmemorar y resignificar el rol de la mujer en la sociedad

Se pueden disfrutar sin costo de charlas, paneles, espacios de consultoría, networking y una expo barrial con oportunidades de trabajo, entre otras iniciativas.

Cronograma de actividades:

Viernes 8 de marzo

Rompemos el silencio de los abusos sexuales de Hamas:

Se trata de una marcha silenciosa que irá desde Coronel Díaz y Arenales hacia Parque Las Heras, donde se encuentra el gran banco rojo (símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios).

El acto, que iniciará a las 9 y durará aproximadamente una hora, estará enfocado en lo sucedido en Israel y buscará ser un llamado a la consciencia sobre las violaciones a mujeres y los casos de secuestrados que aún persisten. Se busca reivindicar a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos. 

La consigna es vestir de negro y con zapatos rojos (también símbolo internacional de la violencia contra las mujeres).

Iluminación de monumentos porteños:

Los monumentos de la Ciudad se iluminarán la noche del Día de la Mujer. El Puente de la Mujer, el Obelisco, el Planetario, el Monumento de los Españoles, la Usina del Arte y el Palacio Lezama se teñirán de violeta en el marco de la jornada que conmemora, valora y resignifica el rol de la mujer en la sociedad.

Sábado 9 de marzo

Mujeres urbanas en línea:

La Secretaría de Deportes, junto a la Subsecretaría de la mujer llevarán a cabo un encuentro con deportistas de disciplinas urbanas (skate, roller, scooter, freestyle, entre otras) como muestra para incentivar a más mujeres a participar de estos deportes y utilizar el espacio público de manera activa. La cita será a  las 10 en el Skatepark de Villa Luro (Av. Rivadavia 9300).

La Ciudad presenta una programación especial por el Mes de las Mujeres

Fotos GCBA

FOTOS GCBA

Domingo 10 de marzo

Feria Mujeres Emprendedoras:

Más de 25 emprendedoras de distintas ferias itinerantes se reunirán en el Parque Rivadavia, de 15 a 21.Allí se podrán encontrar alimentos sin tacc, café, mermeladas, panificados, productos de cosmética e indumentaria, entre muchos otros.

Martes 12 de marzo 

Entre mujeres tejemos redes:

La iniciativa, que en pocos días completó su cupo, consiste en una charla y taller sobre la vida luego de la menopausia, que tendrá lugar de 14 a 16 en el Auditorio Uspallata.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo.

Fotos GCBA

FOTOS GCBA

Martes 26  de marzo

Ellas Lideran:

De 10 a 11:30 se desarrollará un conversatorio con mujeres referentes de la sociedad civil, el sector privado, académico y cultural en el Auditorio Uspallata (Uspallata 3160)

El programa Ellas Lideran reúne a mujeres referentes de todo el país en encuentros, mesas de trabajo y conversatorios con el fin de promover la autonomía económica y el fortalecimiento de su liderazgo. A través de las distintas ediciones, se consolidan los vínculos entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mujeres de las provincias, generando esta red estratégica orientada a inspirar e impulsar sus trayectorias profesionales.

El evento es abierto al público, con inscripción previa
 

genteba