Antes de la salida de su nuevo disco, Marki presenta “Radiohead”

Antes de la salida de su nuevo disco, Marki presenta “Radiohead”

“RADIOHEAD” es el último single adelanto del próximo disco de MARKI titulado “YASS” . RADIOHEAD es un clásico sad-trap profundo e introspectivo, creado en el seno del dolor de una profunda separación y desarraigo, proyecta el lado más oscuro del artista. Grabado en un campamento musical en marzo del 2023 fue en verdad el tema que le dio inicio a esta nueva etapa en la vida musical de Marki. Es el inicio del mundo YASS. La superación del dolor transformado en música que da lugar a un nuevo rumbo de aceptación y descubrimiento de nuevos estilos y frecuencias. Inspirado en la mítica banda Radiohead, la letra recorre esos momentos donde solo queremos escuchar música triste para sanar. El videoclip por su parte recorre el año de Marki en shows y giras con material de archivo inédito

Acerca de Marki
Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fue criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fue con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonar dentro. En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.

Más tarde, su primo comenzó a inculcarle lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.

Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.

genteba