Cristian Ritondo: “Tiene que haber orden, se deben liberar los accesos” fuera del Congreso

Cristian Ritondo: “Tiene que haber orden, se deben liberar los accesos” fuera del Congreso

El presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, sostuvo hoy que “tiene que haber orden, se deben liberar los accesos y la marcha debe ser arriba de la Plaza” del Congreso, en referencia a los incidentes registrados ayer en los alrededores del Parlamento entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban contra el proyecto de ley “Bases”, cuando era debatido por la Cámara baja. (Télam)

“Tiene que haber un orden y la marcha se tiene que hacer arriba de la Plaza. Se deben liberar los accesos” sostuvo esta mañana Ritondo en declaraciones a la prensa cuando se disponía al ingresar al Congreso, donde se reanudará el debate de la iniciativa impulsada por el oficialismo.

El legislador añadió que, en lo personal, confía en que “si hubo excesos” durante el operativo de las fuerzas uniformadas que se desplegaron ayer en Plaza Congreso “se corregirán”, y apoyó la tarea de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Nosotros (los legisladores) tenemos que trabajar tranquilos y en un país normal, con orden. Tiene que haber equilibrio en la vida pública. Después están los provocadores de siempre. Ayer vimos las mismas banderas que fueron parte de las 14 toneladas de piedras contra el Congreso. Vienen y marchan pero el 97 por ciento de los argentinos no comparten sus consignas”, señaló Ritondo.

De esta forma el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aludió a los incidentes que se registraron en diciembre de 2017 entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso, cuando se debatía un controvertido proyecto de reforma jubilatoria impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

Ritondo insistió en que “hay que buscar el orden” y también “hay que terminar con que ustedes estén acá, trabajando en la calle con el riesgo que corren”, al referirse a las heridas que sufrieron diversos trabajadores de prensa en el marco de la cobertura de los incidentes.

Para el diputado, los argentinos “quieren otra cosa” al tiempo que deslizó que “siempre hay un mismo grupo también de legisladores que salen (del Parlamento) y que se meten entre las fuerzas de seguridad para luego volver al recinto y hablar de represión”, remarcó.

Por otra parte, consultado sobre los jubilados que ayer se manifestaron en la Plaza, Ritondo interpretó que “no marcharon naturalmente” y consideró que los integrantes de la clase pasiva fueron perjudicados por “Cristina Kirchner y Alberto Fernández, no por (el presidente) Javier Milei.

genteba